Aseguran que el secretario de Salud de Zacatecas cedió al IMSS el Hospital de la Mujer de Fresnillo, anulando la basificación de decenas de personas
Médicos e integrantes del sector exigieron la renuncia del titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas, Uswaldo Pinedo Barrios, quien es señalado como responsable de ceder el Hospital de la Mujer de Fresnillo al IMSS Bienestar, anulando la posibilidad de basificación decenas de personas.
Con protestas y bloqueos, los trabajadores del sector salud exigieron la renuncia de Pinedo Barrios a quien acusaron de ser un líder autoritario, de incurrir en presuntos actos de acoso sexual y de violar normatividad sindical.
Previamente, un grupo de profesionales del sector salud denunció ante la Fiscalía General de la República a Pinedo Barrios.
Entre los delitos de los que se le acusa están ejercicio indebido del servicio público, falsificación de documentos y falsedad de declaraciones a una autoridad distinta a la judicial en el ejercicio de sus funciones demás de usurpación de funciones.
Los médicos que protestaron indicaron que el personal que buscaba su basificación tenía años de trabajo y sacrificio en el mencionado hospital por lo que tenían ya derecho a estabilidad y seguridad laboral.
Con información de López-Dóriga Digital