Médicos exigen que Gobierno Federal no los culpe de desabasto de medicamentos
Desabasto de medicamentos. Foto de El Siglo de Torreón

Integrantes de Federaciones, Asociaciones y Colegios Médicos de México rechazaron las declaraciones de Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, quien señaló que el personal de salud es responsable del desabasto de medicamentos e insumos en Guerrero y, por ende, en el país.

En un carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, al secretario Jorge Alcocer y el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, al menos 30 directores de colegios y asociaciones de médicos exigieron que no se culpe al personal de salud del desabasto pues “todos sabemos bien cuál es la causa del mismo”.

“Con estos comentarios en mente, los usuarios culparán siempre al persona de salud de cualquier desabasto que ocurra, cuando todos sabemos bien cuál es la causa del mismo”, apuntaron.

Los profesionales de la salud consideraron que las declaraciones del secretario de Salud son inapropiadas e injustas y lo responsabilizaron de posibles agresiones por parte de pacientes o familiares.

Indicaron que durante años el personal de salud ha trabajado con el Gobierno Federal para cuidar la salud de los mexicanos y que es un labor que ha continuado a lo largo de la pandemia.

“Esto a pesar de que haya costado la salud de muchos de nuestros compañeros y en algunos casos también la vida de algunos”, apuntaron.

Finalmente, refrendaron su compromiso para seguir en la atención de pacientes COVID-19 dentro y fuera de hospitales.

Con información de López-Dóriga Digital