Recortes impactan negativamente en atención: Médicos del Hospital Infantil de México
Hospital Infantil de México. Foto de Javier Gonzáles / Google Maps

Treinta y siete médicos del Hospital Infantil de México enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle ayuda ante los recortes a su presupuesto.

Los profesionales de la salud se dicen conscientes y de acuerdo en el combate a la corrupción, pero no a costa del correcto funcionamiento del Sector Salud.

“Las modificaciones a la manera de administración de los recursos designados a servicios subrogados, implementados por su Gobierno, están impactando negativamente en la calidad de la atención médica, la cual, históricamente en nuestro hospital ha sido siempre de calidad mundial”, señalan.

Los doctores del Hospital Infantil de México piden de la manera más atenta al presidente que “no le quite los servicios médicos a los mexicanos”, pues los avances en la materia, como el aumento a la expectativa de vida y disminución de muertes infantiles, han sido la única medida política con éxito de gobiernos anteriores.

“Los servicios de Salud de México… son un motivo más para sentirnos orgullosos de nuestro querido México”, aseguran.

En la carta detallan que los pacientes de dicho nosocomio necesitan de un procedimiento anestésico para la mayoría de los tratamientos, estudios e intervenciones terapéuticas, pero que antes las políticas de austeridad y cambios en la administración de los recursos, el hospital se ve en la necesidad de reducir a la mitad los procedimientos de anestesia.

Los estudios afectados serán tratamientos de quimioterapia, tomografías y resonancias, tratamiento para cardiopatías congénitas sin cirugía, así como trasplantes de riñón, corazón e hígado.

“Atentamente le solicitamos reconsidere las acciones tomadas, porque de ninguna manera podemos aceptar que los niños enfermos y desprotegidos de México sean los que sufran las consecuencias de decisiones políticas inapropiadas”, concluyen.

Foto de @ebustilloc
Foto de @ebustilloc
Foto de @ebustilloc
Foto de @ebustilloc
Foto de @ebustilloc
Foto de @ebustilloc
Foto de @ebustilloc
Foto de @ebustilloc

Con información de López-Dóriga Digital