Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a sacerdote por presunta pederastia agravada contra adolescente en CDMX
La organización Spes Viva acusó a la Arquidiócesis de guardar silencio desde la aprehensión y le exigió colaborar con las investigaciones
Deportes Raúl Jiménez sorprende en redes sociales con la camiseta de Inglaterra
Raúl Jiménez acaparó la atención en las redes sociales tras compartir una fotografía de sus vacaciones con la playera de Inglaterra
Nacional Zarpa el Buque Escuela “Cuauhtémoc” para iniciar el Crucero de Instrucción “Pacífico Norte 2026”
El itinerario contempla escalas en Honolulú, Hawái; Seward, Alaska; Victoria, Canadá; San Francisco y San Diego, en California, antes de regresar al puerto de Acapulco
Economía y Finanzas Rocío Nahle extingue deuda bursátil en 199 municipios de Veracruz
Rocío Nahle extinguió la deuda bursátil de 199 municipios de Veracruz, liberando sus recursos y ahorrando 2,266 mdp proyectados a 2036
Deportes “No me arrepiento de nada”: Tuchel asume su responsabilidad por caída de Inglaterra antre Argentina
Thomas Tuchel, entrenador de Inglaterra, dijo que su equipo lo dio todo, pero no le alcanzó para llegar va la final del Mundial
Médicos de otros estados llegan a Ciudad de México para apoyar contra COVID-19
Médicos de otros estados llegan a Ciudad de México para apoyar contra COVID-19. Foto Twitter @Hroblespeiro

Más de 300 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de diversos estados llegaron este miércoles a la Ciudad de México para reforzar los equipos de atención de casos de COVID-19 en los hospitales de la capital del país, principal foco rojo de la pandemia.

En una conferencia de prensa virtual, Zoé Robledo, director del IMSS, señaló que fueron médicos, enfermeras y enfermeros quienes “acudieron al llamado de su vocación y del sentido de responsabilidad patriótico que se debe de tener en estos momentos” en el país.

Además, apuntó, se suman los encargados de las representaciones del IMSS de los estados de Quintana Roo, Veracruz Sur, Yucatán, Colima, Chiapas, Nayarit y Sonora.

“Vienen a ayudarnos, vienen a dirigir y a comandar equipos COVID”, manifestó.

Con  un millón 338 mil 426 contagios y 119 mil 495 muertos, México es el cuarto país del mundo en número absoluto de muertes y la Ciudad de México se encuentra al borde de la saturación hospitalaria.

La Ciudad de México es hasta ahora el principal foco rojo de la pandemia con 297 mil 345 casos confirmados y 15 mil 679 muertes, y en las últimas semanas ha tenido un crecimiento imparable de casos, lo que obligó a las autoridades a cerrar todas las actividades económicas no esenciales hasta el 10 de enero.

Robledo refrendó su gratitud a especialistas que con un “gesto de solidaridad y generosidad” llegaron para apoyar y reforzar la atención a pacientes con COVID-19 en el Valle de México, que incluye la capital y su zona metropolitana.

Resaltó que este personal de salud apoyará en siete hospitales de la Ciudad de México.

“Entre el 24 y el 28 de diciembre llegará más personal médico de Tabasco, de Sonora y de otros estados para llegar a este total de 620 médicos, médicas, enfermeras y enfermeros que nos han confirmado”, añadió.

La doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, representante del IMSS en Yucatán, comentó que es sumamente importante brindar este apoyo a sus compañeros que están cansados y desgastados.

El doctor Jorge Martínez Torres, titular de la representación Nayarit, señaló que tanto él como su equipo de trabajo vienen a apoyar a Ciudad de México “en este momento de pandemia”.

“Venimos con todas las ganas representando al Instituto Mexicano del Seguro Social”, zanjó.

Con información de EFE