Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
Nacional CFE reporta beneficios netos por más de 100 millones de pesos en 2025
La CFE destacó que este resultado equivale a un margen de 19.2 %, lo que "contribuye a fortalecer y mejorar los indicadores de rentabilidad”
Nacional Diputada Bertha Ahued solicita licencia temporal
Bertha Ahued solicitó licencia temporal en el Congreso de Veracruz, tras ser señalada por "derroche de dinero"
Entretenimiento Hollywood muestra signos de recuperación en sus rodajes en los últimos tres meses
La producción en exteriores totalizó 5 mil 121 días de rodaje, una cifra que representa un incremento del 10.7 % con respecto al trimestre anterior
Médicos cubanos regresarán a la CDMX para apoyar en emergencia por COVID-19
Médicos cubanos de la Brigada Henry Reeve. Foto de @MINSAPCuba

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que los médicos cubanos regresarán a la capital del país para apoyar en la emergencia sanitaria por COVD-19.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, López Arellano apuntó que este fin de semana llegarán 500 médicos cubanos a la Ciudad de México, ante la falta de personal médico en los hospitales.

Van a trabajar en varios hospitales de la ciudad, no solo de la red de servicios de salud de la Ciudad de México, sino en el conjunto del sector”, resaltó.

“Nosotros como Secretaría de Salud de la ciudad hemos estado contratando más de dos mil trabajadores de la salud, entonces vamos a ver dónde se requieren, dónde hay más necesidad y ahí se distribuirán”, expresó.

Los médicos cubanos brindarían en un principio su apoyo a los hospitales de la capital durante tres meses.

La titular de Salud de la Ciudad de México apuntó que se volverá a requerir a médicos extranjeros debido a que otros estados del país no pueden apoyar a la capital con personal médico debido al rebrote de coronavirus en algunas entidades.

Hay varios estados que han sido solidarios y han enviado equipos de especialistas, como: Campeche, Veracruz, Chiapas y San Luis Potosí; pero también la mayoría de los estados han entrado en esta fase de demanda intensa de hospitalizaciones y no pueden desplazar esta solidaridad interestatal”, argumentó.

Con información de Radio Fórmula