Minuto a Minuto

Entretenimiento Alejandra Guzmán arranca su gira ‘Los que nos quedamos’ con homenaje a Silvia Pinal
Durante su concierto en Durango, Alejandra Guzmán explicó el motivo por el cual la gira se titula 'Los que nos quedamos'
Internacional Trump desafía a Netanyahu: “Nadie me dice” si puedo vender cazas F-35 a Turquía
Además, considera levantar el veto impuesto desde que el gobierno turco adquirió en 2017 sistemas antimisiles rusos S-400
Nacional México produce 302 millones de litros de tequila y busca nuevos mercados en otros países
El tequila llega a consumidores de más de 120 países, aunque en se EE.UU. concentra el 83 % de las ventas externas
Nacional Tras años evadiendo la justicia mexicana, Estados Unidos podría revisar la extradición de Cabeza de Vaca
"No tengo los detalles, pero deberían revisarse tales peticiones, claro"; comentó el fiscal general adjunto de Estados Unidos, Todd Blanche
Internacional EE.UU. asegura que frustró un ataque sorpresa lanzado por Irán con misiles balísticos
Estados Unidos aseguró que todos los misiles balísticos lanzados desde Irán fueron interceptados con éxito
Médicos cubanos concluyen atención del COVID-19 en la Ciudad de México
Brigada de médicos cubanos. Foto de @japortalmiranda

La delegación de 585 médicos cubanos que llegó a la Ciudad de México para auxiliar a las autoridades sanitarias con la pandemia de coronavirus concluyó sus labores.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud local, informó que los trabajadores sanitarios ya regresaron a Cuba, toda vez que finalizó el convenio establecido.

La funcionaria detalló que en el Gobierno capitalino están muy contentos y agradecidos por la solidaridad mostrada por los médicos cubanos en la lucha contra el COVID-19.

López Arellano señaló que además de los 585 trabajadores sanitarios de Cuba, se han contratado a más de dos mil profesionales para fortalecer la capacidad de respuesta local.

Dado que “en la Ciudad no hay suficientes médicos especialistas”, continúan abiertas las convocatorias para que personal sanitario de otros estados se sume a la lucha contra el COVID-19 local.

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) pagó los 135 millones de pesos a Cuba para el convenio, mientras que las autoridades capitalinas se encargaron del hospedaje, la alimentación y los traslados.