Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Medicamentos oncológicos robados sí contaban con seguro, ya se están reponiendo: López Obrador

Medicamentos oncológicos robados sí contaban con seguro, ya se están reponiendo: López Obrador - Foto de @c4jimenez
Foto de @c4jimenez

El mandatario mexicano arremetió contra quienes aseguran que su gobierno realizó un autorrobo de estos medicamentos oncológicos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México aseguró que los 37 mil medicamentos oncológicos robados de una bodega en la alcaldía Iztapalapa la semana, sí contaban con un seguro.

Me preguntaban si estaban asegurados los medicamentos, hoy les puedo decir que sí, se cumplió con todo el procedimiento. Sí están asegurados, se están reponiendo y consiguiendo los medicamentos”, refirió.

“Es un asunto muy lamentable por las niñas, los niños (con cáncer), también la utilización de estos casos con propósitos politiqueros, los medios se dan vuelo con esto”, argumentó.

El mandatario mexicano arremetió contra quienes aseguran que su gobierno realizó un autorrobo de estos medicamentos, y  espera que a más tardar el martes de la próxima semana el Gobierno de la Ciudad de México informe sobre los avances en la investigación.

“También se tiene mucho muy avanzada la investigación, ya van a haber resultados de quién es fueron los que robaron y si alguien está sosteniendo que fue un autorrobo o  que nosotros mismos robamos los medicamentos, es de muy mala fe, son juicios temerarios, de mucha maldad, y no es así el pueblo de México aunque sí hay malos de malolandía“, afirmó.

Hay cosas extrañas, muy raras. Se llevó a cabo el robo y se denunció mucho tiempo después, pasó mucho tiempo. La policía privada que cuida no tiene legalizados sus papeles”, declaró.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó el pasado sábado una alerta sanitaria por el robo de más de 37 mil medicamentos contra el cáncer.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradormedicamentos oncológicosniños con cáncerrobo
Menú de accesibilidad