Minuto a Minuto

Nacional Que no regresen con el cuento de que la ley es la ley
Son de los que visten de favor la traición. Florestán. En la víspera del partido definitorio de la selección mexicana en este Mundial de Fútbol, anoche en Guadalajara, Morena deslizó la convocatoria oficial para definir a sus candidatos para las elecciones del año que viene vía el disfraz de los coordinadores estatales de defensa de … Continued
Deportes Pase de México a 16vos del Mundial congrega a 400 mil personas en el Ángel de la Independencia
El Ángel de la Independencia fue inundada por una marea verde de aficionados tras el triunfo de México ante Corea del Sur
mundial 2026 ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del viernes 19 de junio en el Mundial 2026?
En los partidos de este viernes 19 de junio en el Mundial 2026 salen a escena las selecciones de Estados Unidos y Brasil
Nacional UNAM denuncia actos de violencia durante proceso de admisión; se revisanban inconsistencias en exámenes
La UNAM emprenderá acciones legales contra personas o empresas que ofrezcan servicios fraudulentos relacionados con el ingreso a la casa de estudios
Deportes ¿Qué rival se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con su triunfo ante Corea del Sur México aseguró su liderato en el Grupo A, por lo que ya se perfila rival en los 16vos de final
“Me voy satisfecho, me dediqué a servir al pueblo”: López Obrador
Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que se va del Gobierno “muy satisfecho” de lo alcanzado en estos casi seis años que duró su Administración.

En su última conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que a lo largo de su sexenio se dedicó a servir a todos los mexicanos.

No puedo dejar de decir que me voy muy satisfecho, por el cariño de muchos mexicanos, mujeres, hombres, cosa que agradezco de todo corazón. Me dediqué a servir al pueblo”, dijo.

“Me siento muy orgulloso, muy contento de que atendimos a todos, escuchamos a todos respetamos a todos, pero le dimos preferencia a los más necesitados. Llevamos a la práctica nuestro principio de que por el bien de todos primeros los pobres”, enfatizó.

“Y no solo fue una proclama, no solo fue un lema. Se convirtió en una realidad porque logramos y ese es otro timbre de orgullo, reducir la pobreza y la desigualdad en nuestro país, a pesar de la pandemia que tanto dolor nos causó y nos tumbó la economía como no sucedía en más de un siglo. Nos levantamos y se logró recuperar el crecimiento económico aún limitado por esa crisis económica  externa”, puntualizó.

El mandatario mexicano aseguró que el presupuesto se distribuyó al pueblo y se mejoraron las condiciones de vida de los mexicanos.

“Aún cuando creció poco la economía, como hubo una distribución de la riqueza, del ingreso, del presupuesto, justa, como se distribuyó el presupuesto a todos, como se aumentaron los salarios como no sucedía en muchas décadas, como no se permitió la corrupción, como no hubo lujos en el Gobierno, se pudieron mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría de los mexicanos”, indicó.

El mandatario mexicano firmó esta mañana las reformas constitucionales de la Guardia Nacional, que pasa a ser administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la que garantiza los derechos de los pueblos indígenas en el país.

Con información de López-Dóriga Digital