Minuto a Minuto

Deportes “Tuvimos muy mala suerte”: ‘Checo’ Pérez explica por qué abandonó el GP de Austria
'Checo' Pérez explicó los problemas que experimentó durante el GP de Austria, mismos que lo llevaron a abandonar la carrera
Nacional SNTE demanda 2 mil mdp al Gobierno federal para cubrir adeudos
Entre las prestaciones que faltan por liquidar al SNTE destacan jubilaciones, estímulos por antigüedad y pago por invalidez
Deportes Patos, remos y mucho rosa, las anécdotas que se roban el ‘show’ en el Mundial 2026
En las primeras dos semanas de competencia, estas son las principales anécdotas que sobresalieron en el Mundial 2026
Deportes ¿Cuáles han sido los resultados de México tras avanzar como líder de grupo en los Mundiales?
México terminó como líder indiscutible del Grupo A en el Mundial 2026, por lo que enfrentará a Ecuador en los 16vos de final
Internacional Sube a mil 450 cifra de muertos en Venezuela por sismos
Derivado de los sismos en Venezuela, hay 774 edificios afectados o colapsados, así como 38 hospitales, 44 centros comerciales y mil 645 estructuras
“Me vomito en Felipe Calderón”: Vicente Fox

En una entrevista para La Política Online, el expresidente Vicente Fox arremetió contra políticos nacionales y el PAN.

Vicente Fox atacó a su sucesor Felipe Calderón, a quien criticó por “meter en negocios” a su familia, al estar apoyando a Margarita Zavala a la Presidencia de la República.

“Vomito en cualquiera que mete a la familia en el negocio. Por eso, Calderón no me cae”, confesó. “Se equivoca en meter a su señora (…) Entonces me vomito en Calderón por meter a su mujer”.

Lo acusó de no querer abandonar el poder y hacer una extensión de su sexenio con una supuesta presidencia de Margarita Zavala.

“Es gente que no abandona el poder. Que no puede regresar a disfrutar de una vida privada. Se les queda ese gusanito”, mencionó.

A pesar de los insultos contra el expresiente Calderón, Vicente Fox confió en que Zavala sea una buen líder, pero que tendría que pasar por la “aduana del PAN”, donde no tiene mucha ventaja.

"Me vomito en Felipe Calderón": Vicente Fox - Margarita-Zavala-Felipe-Calderon
Margarita Zavala Felipe Calderon

Y además, sabe qué es lo que no quiere para México. “Tengo una sola fijación para la próxima elección en México y es que Andrés Manuel López Obrador no debe ser presidente”.

Fox acusó a López Obrador de ser “una amenaza populista, un mentiroso, un líder mesiánico”, como los que ha padecido América Latina.

Sin embargo, teme que por el desencanto y el mal trabajo de los políticos en México, el líder de Morena pueda llegar a la Presidencia.

El panista que apoyó al presidente Peña Nieto en 2012, defendió al actual mandatario de las acusaciones sobre Ayotzinapa, diciendo que él no tiene nada que ver con la violencia de cárteles en Guerrero.

"Me vomito en Felipe Calderón": Vicente Fox - Vicente-Fox-Peña-Nieto
Enrique Peña Nieto y Vicente Fox

“No sé por qué se culpa a Peña Nieto de Ayotzinapa. Él no tuvo nada que ver, absolutamente nada que ver. Es un problema de violencia criminal que se desata en el estado de Guerrero, que debió atender el gobierno estatal y el ejército allí presente. Pero no hay por qué culpar al Presidente”, aseveró.

Sin embargo, afirmó que no podría estar peor en popularidad Peña Nieto y que lo único que le queda es “salir con decoro”, por lo que la sucesión podría ser lo único en lo que podría estar pensando.

Finalmente, el presidente Fox habló sobre el Partido Acción Nacional, el cual negó, debido a que asegura las ideologías quedaron en el siglo pasado y que hacen falta gobiernos pragmáticos.

“Yo no soy priista ni panista. Es más, quizás nunca lo haya sido, más allá de que alguna vez compartí los criterios del PAN. Las ideologías son un tema del siglo pasado”.

Por tal motivo, apoyó una alianza presidencial como la que gobernó Chile por 20 años. Allí, a partir de la dictadura de Pinochet se vuelve un ejemplo de resultados, gracias a la gobernabilidad de la Concertación. Yo apoyaría esta alianza”.

Con información de Newsweek