
Vicente Fox criticó que Felipe Calderón todavía “tenga el gusanito” de quedarse en el poder, apoyando a su esposa
En una entrevista para La Política Online, el expresidente Vicente Fox arremetió contra políticos nacionales y el PAN.
Vicente Fox atacó a su sucesor Felipe Calderón, a quien criticó por “meter en negocios” a su familia, al estar apoyando a Margarita Zavala a la Presidencia de la República.
“Vomito en cualquiera que mete a la familia en el negocio. Por eso, Calderón no me cae”, confesó. “Se equivoca en meter a su señora (…) Entonces me vomito en Calderón por meter a su mujer”.
Lo acusó de no querer abandonar el poder y hacer una extensión de su sexenio con una supuesta presidencia de Margarita Zavala.
“Es gente que no abandona el poder. Que no puede regresar a disfrutar de una vida privada. Se les queda ese gusanito”, mencionó.
A pesar de los insultos contra el expresiente Calderón, Vicente Fox confió en que Zavala sea una buen líder, pero que tendría que pasar por la “aduana del PAN”, donde no tiene mucha ventaja.

Y además, sabe qué es lo que no quiere para México. “Tengo una sola fijación para la próxima elección en México y es que Andrés Manuel López Obrador no debe ser presidente”.
Fox acusó a López Obrador de ser “una amenaza populista, un mentiroso, un líder mesiánico”, como los que ha padecido América Latina.
Sin embargo, teme que por el desencanto y el mal trabajo de los políticos en México, el líder de Morena pueda llegar a la Presidencia.
El panista que apoyó al presidente Peña Nieto en 2012, defendió al actual mandatario de las acusaciones sobre Ayotzinapa, diciendo que él no tiene nada que ver con la violencia de cárteles en Guerrero.

“No sé por qué se culpa a Peña Nieto de Ayotzinapa. Él no tuvo nada que ver, absolutamente nada que ver. Es un problema de violencia criminal que se desata en el estado de Guerrero, que debió atender el gobierno estatal y el ejército allí presente. Pero no hay por qué culpar al Presidente”, aseveró.
Sin embargo, afirmó que no podría estar peor en popularidad Peña Nieto y que lo único que le queda es “salir con decoro”, por lo que la sucesión podría ser lo único en lo que podría estar pensando.
Finalmente, el presidente Fox habló sobre el Partido Acción Nacional, el cual negó, debido a que asegura las ideologías quedaron en el siglo pasado y que hacen falta gobiernos pragmáticos.
“Yo no soy priista ni panista. Es más, quizás nunca lo haya sido, más allá de que alguna vez compartí los criterios del PAN. Las ideologías son un tema del siglo pasado”.
Por tal motivo, apoyó una alianza presidencial como la que gobernó Chile por 20 años. Allí, a partir de la dictadura de Pinochet se vuelve un ejemplo de resultados, gracias a la gobernabilidad de la Concertación. Yo apoyaría esta alianza”.
Con información de Newsweek