Me vetaron: Gustavo Madero
Foto: internet

El expresidente nacional del PAN y ahora diputado electo Gustavo Madero declaró que fue un “veto” lo que lo dejó fuera de la coordinación de la bancada panista en San Lázaro.

De acuerdo a Milenio, en una reunión privada en el marco de la reunión plenaria del PAN en Tijuana, Baja California, señaló que en su momento él dijo que no buscaría la coordinación como un acto de generosidad, y que Ricardo Anaya, el actual dirigente nacional, designó a Marko Cortés como coordinador.

El diputado electo aseguró que a él lo vetaron de la coordinación. Foto de Milenio.
El diputado electo aseguró que a él lo vetaron de la coordinación. Foto de Milenio.

Sin embargo, dijo que con esta decisión “me perjudicaron, porque yo digo esto y me dicen: ‘No, no te muevas….tú vas a ser’, y después, cuando ya todo mundo creía que íbamos a ser, me dicen: ‘¡No vas!”.

A pesar de esto, Gustavo Madero subrayó que el no creará un grupo en la bancada de su partido “para boicotear”, ya que no es Ernesto Cordero.

“Yo voy a cooperar, yo no soy Ernesto Cordero, no voy a armar un grupo. Estoy convencido de que debemos tener una actitud propositiva y constructora, pero esta debe ser entendida como generosidad y valentía, y no como debilitada; esa es la actitud que he decidido tomar”.

Dijo que él cooperará con Marko Cortés y que no boicoteará la coordinaicón en la bancada.
Dijo que él cooperará con Marko Cortés y que no boicoteará la coordinación en la bancada.

Sobre los motivos de la decisión de Anaya, dijo no estar seguro de ellos. “No me importa, lo único que quiero, y no es el caso personal, sino el de este grupo, es que se mantenga un trato digno” y que “se nos tome en cuenta y que las decisiones, de aquí en adelante, se tomen como se tomó ésta: que las comisiones y los puestos en el grupo parlamentario se den por los perfiles y no, como en mi caso, por algún veto”.

“Yo no quiero ni que la dirigencia nacional sea el grupo de los privilegiados ni que los que no estamos ahí seamos los excluidos”, agregó.

Por su parte, Ricardo Anaya, en conferencia de prensa, defendió el nombramiento de Marko Cortés y negó que esto sea una traición a Madero, con quien aseguró haber quedado en muy buenos términos.

Con información de Milenio.