Minuto a Minuto

Internacional Marco Rubio dice que la ofensiva contra Irán “ha terminado” y que se abre una nueva fase
"La operación 'Furia Épica' ha terminado", dijo Rubio; además, añadió que EE.UU. trabaja en el operativo 'Proyecto Libertad', para garantizar la navegación en el estrecho
Nacional EE.UU. acuerda con México medidas para fortalecer el transporte aéreo entre ambos países
El SICT y el DOT sostendrán un "diálogo continuo" para dar seguimiento al progreso del transporte aéreo entre ambos países
Internacional Cole Allen es acusado de un cuarto cargo por agredir a un agente federal
Un gran jurado de Estados Unidos acusó este martes a Cole Allen, sospechoso de intentar asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de un cuarto cargo por agresión a un agente con un arma mortal durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca. Sobre Allen ya pesaban tres cargos: uno por intentar asesinar … Continued
Ciencia y Tecnología Detectan 10 sitios falsos de boletos para BTS en México
Kaspersky detecta 10 sitios falsos que buscan estafar a fans ante conciertos de BTS en México
Nacional Vinculan a proceso a Víctor Martín “N”, excomisario de Jilotzingo, por secuestro exprés
Víctor Martín “N”, señalado por presunta participación en un secuestro exprés, podría ser condenado a 90 años de cárcel
Me usan para desvirtuar protesta de PF: Ignacio Benavente, ex preso por secuestro
Foto de Notimex

Luego de ser señalado de encabezar las protestas de los policías federales, Ignacio Benavente Torres, presidente de Pro Libertad y Derechos Humanos en América, reconoció que sí estuvo preso por secuestro pero no fue partícipe del delito que le imputaron, y que sólo lo usan para desvirtuar el movimiento.

“No saben la información cómo está; la información que le llega al presidente, le llega mal”, dijo el hombre al tiempo que enfatizó que está dispuesto a aclarar dudas, de acuerdo con el diario Milenio.

“Estoy transparente y claro; a la hora que quieran aclarar algo”, expresó Benavente Torres, quien reconoció que fue sentenciado a 70 años de cárcel, pero aseveró que logró reducir su condena a 21 años cuatro meses, debido a la defensa que él mismo encabezó. Subrayó que nunca fue participe del delito que le imputaron.

Además, subrayó que si hay casos de agentes federales involucrados en corrupción y delincuencia organizada, deben investigarse.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza, Ignacio Benavente recordó que los elementos de la Policía Federal le solicitaron ser testigos en las negociaciones entre autoridades y los elementos inconformes por su integración a la Guardia Nacional, ser un representante de derechos humanos.

“Mi labor es sencillamente una coadyuvancia y la defensa de los derechos humanos de los funcionarios públicos y de todos los seres humanos de aquí de México y del continente, a eso nos dedicamos”, explicó sobre su participación en el movimiento de los policías inconformes.

Asimismo, calificó como “muy bajo” tratar de desvirtuar los hechos reales de violaciones a los derechos humanos de los trabajadores, “poniéndome a mí al frente de algo que no es cierto”.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer que uno de los líderes que encabezan las protestas de los policías es Ignacio Benavente Torres, quien estuvo preso varios años por secuestro.

De acuerdo con el funcionario federal, él al que igual que otros no forman parte de Policía Federal y están ligados a grupos de intereses ajenos.

Con información de Notimex