Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Me preocupa el desastre de México en todos los órdenes: Fernández de Cevallos sobre incursión en redes sociales
Foto de Diego Fernández de Cevallos

El excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos señaló que entró al mundo de las redes sociales debido  que le preocupa “el desastre de México” en todos sus órdenes.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Fernández de Cevallos dejó en claro que este desastre nacional no es exclusiva del actual gobierno federal, sino que tiene raíces profundas.

Hoy empieza mi vuelo en las alas fantásticas de las redes sociales. Lo hago porque me ocupa y preocupa el desastre de México en todos los órdenes. No es culpa exclusiva del comportamiento errático, por decirle suavecito, del presidente y su gobierno”, señaló.

Ese desastre nacional tiene raíces muy profundas , y lo más grave es que el mal gobierno fertiliza y cultiva todos los días la cizaña entre los mexicanos. La solución implica decencia, trabajo y valor en todos los ciudadanos”, recalcó.

Fernández de Cevallos apuntó que su incursión a las redes tiene como principal objetivo comunicarse con los jóvenes, de quienes detalló que deben “tomar su destino en manos propias”.

“Solo tomé la decisión de entrar a este mundo desconocido para mí, que son las redes sociales, y hoy lo hice. Quiero hablarles a millones de mexicanos que no saben quien soy, quién he sido y qué quiero para México. Quiero comunicarme, con verdad, con respeto, con  apertura, pero sobre todo con alegría a los jóvenes mexicanos porque considero que son indispensables en el México que todos debemos construir”, dijo.

No aspiro a nada imposible; seré feliz si mi presencia en las redes sociales ayuda a crear conciencia en los jóvenes para responderle a México. Seré feliz si logro contribuir para que los jóvenes lleven tatuada en el alma una idea maravillosamente expresa que nos dice ‘la vida que no florece y es estéril y escondida, y no fecunda y merece, es vida que no merece  el santo nombre de vida'”, refirió.

Fernández de Cevallos dijo no preocuparse por las injurias que puedan surgir hacia su persona en redes sociales, además de que no busca nada para su beneficio personal.

“No me preocupa porque a los 80 años si las injurias me lastimaran sería yo un pobre ser humano, lo que sí me preocupa y me debo de cuidar son de los elogios, porque me pueden hacer perder el piso. Las injurias a veces hasta me entretienen, los halagos sí me preocupan y los tomo con reserva”, insistió.

Puedo estar absolutamente seguro de que nada me va abrumar: no busco absolutamente nada para mí, lo que es venga es bueno y lo agradeceré, pero lo malo lo dejaré pasar, la basura vuela en el aire”, aclaró.

Fernández de Cevallos abrió sus cuentas de TwitterInstagram y de Facebook.

Con información de López-Dóriga Digital