Minuto a Minuto

Entretenimiento Los Tigres del Norte aparecerán en ‘The Simpsons’ con un histórico corrido
Los Tigres del Norte aparecerán en un episodio de 'The Simpsons' para interpretar un corrido escrito especialmente para el show
Nacional Tren arrolla y mata a hombre en la Gustavo A. Madero, CDMX
Un tren arrolló a un hombre en situación de calle en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México este 26 de diciembre de 2025
Ciencia y Tecnología Vacuna contra la gripe podría reducir gravedad de infecciones bacterianas secundarias
Las infecciones bacterianas secundarias son una de las principales causas de complicaciones graves y muerte durante epidemias anuales de gripe
Entretenimiento Murió Perry Bamonte, pieza clave de la banda The Cure
La banda británica The Cure confirmó este 26 de diciembre de 2025 la muerte del guitarrista y tecladista Perry Bamonte
Nacional Video: Lluvias dejan un muerto y seis localidades afectadas en Veracruz
Un hombre murió en Veracruz tras ser arrastrado por la corriente al intentar cruzar un arroyo
“Me ha gustado el desempeño de la presidenta del INE”: AMLO alaba a consejera Guadalupe Taddei
Guadalupe Taddei. Foto de INE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que le ha gustado el desempeño de Guadalupe Taddei al frente del Instituto Nacional Electoral (INE), en particular durante los comicios del 2 de junio.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador defendió a Taddei Zavala pese a las críticas recibidas a su actuación durante la noche del día de la elección, por tardarse en dar los primeros resultados.

Solo decir que me ha gustado el desempeño de la presidenta del INE”, apuntó.

“No sé si ella esté sometida a presiones o no, pero actuó bien, ha actuado bien”, señaló hoy en el Salón Tesorería.

El mandatario mexicano se lanzó contra analistas del bloque conservador, sobre todo a quienes presidieron el INE en elecciones pasadas, que criticaran la actuación de la presidenta del INE la noche del 2 de junio, de quienes dudó de su calidad moral.

“Así como si ellos fuesen muy rectos, honestos, eficaces, criticando que se estaban tardando en dar el resultado, que estaba muy mal el INE, que se tardaba, y salió la señora y ya dio a conocer con una muestra bastante amplia, cercana a los resultados”, declaró.

No sé si está siendo cuestionada o no, yo estoy muy satisfecho con su desempeño. desde luego si fuese por el INE, por el Tribunal, no tendríamos democracia, la democracia la tenemos por el pueblo, no olvidemos eso”, resaltó.

“Yo creo que está bien la señora, y hay que esperar el resultado ahora el resultado del Tribunal, pero pues ya está la gente muy contenta, mucho, muy contenta, y también los que fueron malinformados, ya también se están dando cuenta”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital