Minuto a Minuto

Vida y estilo 10 platillos imperdibles de los restaurantes reconocidos con la guía Michelin
Ciudad de México se ha consolidado como un epicentro culinario a nivel mundial. Sus calles rebosantes de sabores e ingredientes únicos reflejan una tradición gastronómica que se reinventa constantemente, capturando así la atención de críticos y gourmets de todo el mundo. En el corazón de esta explosión culinaria, la Guía Michelin ha reconocido a varios restaurantes que destacan por su creatividad, … Continued
Internacional Aumentan a 15 los muertos, incluidos cuatro niños, por tormentas en EE.UU.
Las tormentas provocaron cortes de energía y obligaron a la gente a buscar refugio en Texas, Oklahoma, Arkansas, Kentucky, Missouri, y Ohio
Nacional Enfrentamiento armado en Pantelhó deja un muerto; aumenta la tensión electoral
Un hombre murió en Pantelhó, Chiapas, tras un enfrentamiento entre dos grupos armados; autoridades abren investigación
Nacional Confirma el gobierno de México la muerte de 157 primates en Tabasco y Chiapas
La Semarnat explicó que trabaja en coordinación con los distintos los gobiernos federal, estatal y municipal, la academia y sociedad, así como con el apoyo de un cuerpo de veterinarios para atender esta emergencia
Deportes Newgarden repite la gloria de las 500 Millas de Indianápolis; mexicano Pato O’Ward termina segundo
Las últimas vueltas honraron la gloria y el prestigio de las 500 Millas de Indianápolis, con alternativas al primer puesto constantes entre O’Ward, Newgarden y Alexander Rossi
“Me guardaré unos días”, López Obrador da positivo a COVID-19
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Presidencia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de 69 años, anunció este domingo que resultó positivo en una prueba de covid-19 y aseguró que “su corazón está al 100”.

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México”, compartió a través de Twitter.

Además, dijo que celebra el cumpleaños 16 de su hijo Jesús Ernesto “de lejitos”.

También detalló que será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien encabezará las conferencias de prensa matutinas en los próximos días.

La mañana de este domingo, el presidente López Obrador tenía programado un desayuno en las instalaciones de la Base Aérea Militar (BAM) 8, en Mérida para revisar los avances del Tren Maya, con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, representantes de constructoras de la obra de mil 554 kilómetros, militares a cargo y funcionarios de Fonatur.

El presidente salió a tiempo del hotel Fiesta Americana en Paseo Montejo, donde se hospeda siempre que visita Mérida y en la puerta saludó a algunos de sus seguidores.

Subió a una Suburban negra y el chofer se dirigió hacia la BAM. Al llegar, se sintió mal, y pasó a un salón donde se sentó en una silla. De inmediato lo atendió un médico y se tomó la decisión de trasladarlo en ese momento a la Ciudad de México a bordo de un jet de la Fuerza Aérea Mexicana.

Se presume que el primer mandatario fue atendido en el Hospital Central Militar.

Se confirmó que el presidente López Obrador se encontraba en Palacio Nacional la noche de este domingo.

El 24 de enero de 2021 fue la primera vez que López Obrador se contagió de coronavirus. En esa ocasión la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue la encargada de dar la conferencia diaria durante 15 días.

La segunda ocasión fue el 10 de enero de 2022, cuando solamente se ausentó durante cuatro días y se reunió con su gabinete.

Figuras de Morena y de la oposición manifestaron sus deseos de pronta recuperación al presidente.

Con información de López-Dóriga Digital