Minuto a Minuto

Internacional Ataques en Líbano retrasan negociaciones nucleares entre EE.UU. e Irán
Una delegación de Irán suspendió de último minuto su viaje a Suiza para iniciar las negociaciones nucleares con EE.UU. ante los ataques contra Líbano
Nacional Que no regresen con el cuento de que la ley es la ley
Son de los que visten de favor la traición. Florestán. En la víspera del partido definitorio de la selección mexicana en este Mundial de Fútbol, anoche en Guadalajara, Morena deslizó la convocatoria oficial para definir a sus candidatos para las elecciones del año que viene vía el disfraz de los coordinadores estatales de defensa de … Continued
Deportes Pase de México a 16vos del Mundial congrega a 400 mil personas en el Ángel de la Independencia
El Ángel de la Independencia fue inundada por una marea verde de aficionados tras el triunfo de México ante Corea del Sur
Nacional UNAM denuncia actos de violencia durante proceso de admisión; se revisanban inconsistencias en exámenes
La UNAM emprenderá acciones legales contra personas o empresas que ofrezcan servicios fraudulentos relacionados con el ingreso a la casa de estudios
Deportes ¿Qué rival se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con su triunfo ante Corea del Sur México aseguró su liderato en el Grupo A, por lo que ya se perfila rival en los 16vos de final
“Me están plagiando”: AMLO se burla de propuesta para definir por encuesta candidato presidencial de oposición
Foto de PRI

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se burló de la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) para que sea mediante una encuesta la manera en que se elija al candidato presidencial de la oposición para los comicios de 2024.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador explicó que dicho modelo se lo está plagiando la oposición de cuando lo instauró hace algunos años en Morena.

Los conozco muy bien, por eso hasta ahora que decidieron cómo van, ya les voy a cobrar derechos de autor, porque me están plagiando, ya estoy viendo que van a terminar haciendo encuestas ¿verdad? Para allá van”, dijo.

“Están pidiendo firmas, un millón de firmas, hay que tener cuidado, porque las falsifican ¿eh? Y no hablo al tanteo, tengo pruebas, ahí se los dejo de tarea, para que vean qué si falsifican firmas. Pero bueno, es muy interesante todo esto, bordar, bordar, bordar alrededor de los temas, porque se le da contexto”, agregó.

Milenio detalló que el PAN planteó al PRI, PRD y grupos empresariales apostar por emparejar el proceso de selección de su abanderado presidencial con el de Morena.

La ruta sería lanzar convocatoria en julio; depuración de aspirantes, foros y debates en agosto y septiembre; para realizar una encuesta final en noviembre, esta última al estilo Morena.

Sin embargo, la propuesta ha levantado críticas luego de que el dirigente nacional panista, Marko Cortés, revelará que uno de los requisitos que pedirán a los aspirantes a la candidatura presidencial por parte de la oposición debe ser respaldado de al menos un millón de firmas ciudadanas.

“Van a tener que reunir un millón de firmas, si lo logran, pero no muchos, porque hay como 60, como 100, ¿cuántos lograrán contar un millón de firmas, de ellos? A lo mejor unos 10 o cinco y le tienen que meter”, argumentó López Obrador.

“Tienen que hacer trabajo, es muy buena la propuesta, brillante, porque cuando menos van están entretenidos, trabajando y para que ya nos dejen un tiempo”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital