Minuto a Minuto

Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Entretenimiento Céline Dion regresa triunfal y emocionada a los escenarios en París
La cantante Céline Dion regresó triunfal a los escenarios en lo que fue una noche cargada de emoción en París, Francia
“Me están infraccionando mucho”: López Obrador evita opinar sobre temas electorales
Imagen de archivo en la que se registró al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional. Foto de EFE/Isaac Esquivel

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no opinó sobre sobre la situación del gasto en publicidad de aspirantes presidenciales, y dejó en claro que esto le corresponde tanto al Instituto Nacional Electoral (INE) como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dijo que no haría comentarios al respecto debido a que “lo están infraccionando mucho”

“No, no me corresponde a mi eso, eso es del INE y del Tribunal Electoral, y no sé si por mencionarlo me vaya a ir mal”, señaló el mandatario mexicano este martes.

Ya no los quiero tocar con nada, me están infraccionando mucho“, agregó el tabasqueño sobre el tema.

Incluso, López Obrador pidió a los medios de comunicación que ya no le pregunten sobre temas de índole electoral: “si no me preguntan, mejor”.

El pasado 13 de julio, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó medidas contra el presidente de México para que se abstenga de sus pronunciamiento sobre temas electorales tras la denuncia interpuesta por la aspirante presidencial opositora, Xóchitl Gálvez.

Tras ser notificado, el jefe del Ejecutivo federal mexicano detalló en una mañanera que realizaría una “pausa” en sus comentarios sobre temas relativos al proceso electoral, tras las medidas cautelares dictadas por el INE.

Con información de López-Dóriga Digital