Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Mayoría legislativa en el Senado honrará veredicto de la SCJN, afirma Ricardo Monreal

Mayoría legislativa en el Senado honrará veredicto de la SCJN, afirma Ricardo Monreal - Ricardo Monreal. Captura de pantalla
Ricardo Monreal. Captura de pantalla

Ricardo Monreal dijo que en el Senado esperarán los tiempos procesales para el trámite legislativo que concrete la resolución a favor de la consulta popular

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que la mayoría legislativa “honrará y respetará” la aprobación de la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

En un video, Monreal Ávila aplaudió que los ‘criterios liberales‘ de algunos magistrados estuvieran acorde al proceso de cambio profundo que experimenta México con el nuevo Gobierno Federal.

Añadió que es importante actuar con prudencia en la implementación de la resolución de la SCJN.

Actuaremos con responsabilidad, esperaremos los tiempos procesales e iniciaremos el trámite legislativo para concretar lo que este día históricamente se ha resuelto”, señaló.

Ricardo Monreal aseguró que la mayoría legislativa en el Senado actuará con sensatez y prudencia para respetar el Estado de Derecho.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la constitucionalidad de la consulta popular para enjuiciar a expresidentes de México.

Tras un receso, los ministros de la Corte modificaron la pregunta para la consulta y la aprobada, con ocho votos, fue la siguiente:

¿Estás de acuerdo o no que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Con información de López-Dóriga Digital

consulta popularjuicio a expresidentesricardo monrealscjn
Menú de accesibilidad