Minuto a Minuto

Internacional ¿Cómo van las elecciones presidenciales en Perú?, por Daniel Zovatto
La expectativa es máxima ante una elección que se anticipa extremadamente reñida, destaca el politólogo Daniel Zovatto
Nacional Marina halla 1.3 toneladas de cocaína en costas de Guerrero
El decomiso tiene un valor de 283 millones de pesos, con lo que se elaborarían unas 2.6 millones de dosis de cocaína
Nacional Se forma la depresión tropical Dos-E frente a las costas de Acapulco
El SMN advirtió que la depresión tropical Dos-E ocasionará en dos días la lluvia de todo un mes en Guerrero
Nacional Crean álbum del Mundial con rostros de desaparecidos
Los rostros de los desaparecidos fueron editados con camisetas de la Selección Mexicana y en fondos y logotipos similares a las del álbum mundialista
Nacional Arranca la jornada electoral en Coahuila
Este domingo se realizan elecciones en Coahuila; ciudadanos elegirán a los integrantes del Congreso local
Mayoría de testigos que declararon contra Eugenio Hernández están muertos
Eugenio Hernández. Foto de Internet

Desde la detención de Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas, se especuló sobre que pudiera quedar en libertad por el tipo de caso de peculado y lavado de dinero de que se le acusa.

Marisol Ochoa, experta en temas de seguridad, dijo en entrevista para Radio Fórmula que los abogados que defienden a Hernández están poniendo en cuestión la fidelidad de las pruebas propuestas por la fiscalía.

Mayoría de testigos que declararon contra Eugenio Hernández están muertos - eugenio-hernandez-2
Eugenio Hernández. Foto de Radio Fórmula

“La primera venta que se da en cuestión de este terreno que está valuado actualmente en mil 584 millones de pesos (…) en el 2001 sí fue autorizada la venta por el Congreso del estado y partir de ahí esas ventas que se fueron dando, han sido entre tracciones de persona moral a persona moral”, según el abogado defensor.

Ochoa declaró que la defensa señaló que dentro de de las pruebas presentadas por la fiscalía, hay cuatro testimonios, de los cuales tres testimonios son de testigos que ya murieron.

“Está argumentando si dentro de la fidelidad de la prueba, cuando las personas finalmente ya no están, y son estas pruebas que él trata de sustentar, que yo creo que va a ser parte de la vía de amparo, que se va a promover, el amparo indirecto para ver realmente qué va a suceder con la sustentación de pruebas que ahora va a proponer el proceso”.

Mayoría de testigos que declararon contra Eugenio Hernández están muertos - eugenio-hernandez-1
Eugenio Hernández. Foto de Internet

El exgobernador se quedará en el penal de Ciudad Victoria, “en donde estará por un tiempo”, afirmó la experta.

“Apenas vamos a iniciar y vamos a ver la cantidad de delitos o supuestos delitos que se van a empezar a fincar en estas averiguaciones que apenas empiezan a ampliar el escenario”, concluyó Ochoa.

Con información de Radio Fórmula