Elecciones 2024
Elecciones 2024
Mayoría de mexicanos rechazan alianzas para el 2018: Mitofsky

De acuerdo con la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky para El Economista, las alianzas electorales han polarizado a los ciudadanos. Dicha encuesta señala que el 50.2 por ciento de las personas están en desacuerdo con las coaliciones en los comicios presidenciales del 2018 y el 43.1 por ciento las aprueba.

Además, señala que los simpatizantes del PRI, del PAN y del PRD reconocen estas uniones entre partidos políticos, pero los de Morena las rechazan.

“La gran encuesta electoral. Las preferencias y escenarios para 2018”, el trabajo presentado por Mitofsky, informa que de cara a 2018, las alianzas son un punto medular para las elecciones presidenciales.

Y es que a raíz de las alianzas, se presentan dos escenarios. El primero destaca que el 28 por ciento de los encuestados tiene preferencia por la coalición PAN-PRD-PT, el 17.2 por ciento por el PRI-PVEM-Encuentro Social y 16.1 por ciento por Morena.

En tanto, en un segundo escenario, el PAN, solo, tiene 22.4 por ciento de las preferencias; en tanto, 20.5 por ciento tiene el PRD-PT-Morena. Al 19.6 por ciento llega el PRI-PVEM-Encuentro Social y 5.6 por ciento de las simpatías las tiene una candidatura independiente.

Mayoría de mexicanos rechazan alianzas para el 2018: Mitofsky - Mitofsky
Foto de Mitofsky-El Economista.
Mayoría de mexicanos rechazan alianzas para el 2018: Mitofsky - Mitofsky-2
Foto de Mitofsky-El Economista.
Mayoría de mexicanos rechazan alianzas para el 2018: Mitofsky - Mitofsky-3
Foto de Mitofsky-El Economista.

Sin embargo, Mitofsky alertó que la encuesta, aplicada a mil mexicanos con credencial para votar, no debe verse como un pronóstico, ya que “aún falta mucho para la elección”. Señaló, por su parte, que sin mencionar candidatos ni alianzas, el PAN obtiene 20.2 por ciento de las preferencias para los comicios del 2018; le sigue el PRI, con 19.5 por ciento; Morena, con 12.1 por ciento, y el PRD, con 7.8 por ciento.

Con información de El Economista