Minuto a Minuto

Nacional Ratifican a Esteban Moctezuma como nuevo embajador en la UE y Bélgica
Tras confirmarse su aprobación, Moctezuma juró el cargo ante la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo Juárez
Deportes En vivo: Estados Unidos vs Bosnia y Herzegovina, 16vos de final del Mundial 2026
Estados Unidos será el último anfitrión del Mundial 2026 en ver actividad en los 16vos de final, y enfrentará a Bosnia y Herzegovina
Deportes FIFA confirma nueva designación para Katia Itzel García en el Mundial 2026
La silbante mexicana Katia Itzel García tendrá una nueva designación por la FIFA para esta Copa Mundial 2026
mundial 2026 Más de 1.4 millones de personas abarrotaron las calles de CDMX por la victoria de México ante Ecuador
Un millón 400 mil personas celebraron en calles de la CDMX el triunfo de México ante Ecuador en los 16vos de final del Mundial 2026
Nacional Lluvias y vientos fuertes mantendrán riesgos de inundaciones, deslaves y oleaje elevado
No se deben cruzar ríos, arroyos, vados ni zonas inundadas, ya sea a pie o en vehículo, debido a que la corriente puede aumentar
Mayoría de mexicanos atribuye contagio de COVID-19 de López Obrador al trabajo
Foto de Presidencia de la República

Un estudio elaborado por TResearch mostró que el 38 por ciento de los mexicanos cree que la principal razón por la que se contagió de COVID-19 el presidente Andrés Manuel López Obrador fue por trabajar mucho.

El estudio, elaborado por la firma para dar a conocer los principales datos del COVID-19 entre la población en México, reveló que las otras causas por las que la población cree que el presidente se contagió es “por no hacer caso” de las medidas sanitarias, con 26 por ciento de encuestados.

La opción de “por no usar cubrebocas” fue la siguiente, con 25 por ciento de las preferencias.

Mayoría de mexicanos atribuye contagio de COVID-19 de López Obrador al trabajo - razon-por-la-que-se-contagio-amlo
Gráfico de TResearch

Sobre el manejo de la pandemia, el 56 por ciento de los entrevistados aprueba la  forma en la que el presidente López Obrador ha manejado la crisis del COVID-19 en México y el 44 por ciento lo desaprobó.

Mayoría de mexicanos atribuye contagio de COVID-19 de López Obrador al trabajo - manejo-de-la-pandemia
Gráfico de TResearch

Respecto a la vacunación, el 48 por ciento de los encuestados indicó que espera que en los próximos seis meses pueda vacunarse.

El 27 por ciento consideró que será después del 2021 cuando se pueda vacunar.

Únicamente el 3 por ciento aseguró que no quería vacunarse.

Mayoría de mexicanos atribuye contagio de COVID-19 de López Obrador al trabajo - vacuna1
Gráfico de TResearch

Aquí puede consultar el informe completo:

COVID-19 en MX

Con información de López-Dóriga Digital