Minuto a Minuto

Nacional Y sí, sí que sí. ¡Claro que sí!
Aunque dure lo que dure que yo confío que el domingo en el Azteca, seguiremos viviendo y de lo contrario, como decía mi madre: qué bonito fue mientras duró
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de 16vos de final este viernes 3 de julio?
Este viernes 3 de julio se jugarán los últimos partidos de 16vos de final, primera fase de eliminación directa en el Mundial 2026
Deportes FIFA explica por qué anuló el segundo gol de Croacia ante Portugal
FIFA explicó por qué se anuló el gol de Croacia que habría obligado a los tiempos extra ante Portugal en ekl Estadio de Toronto
Deportes Isaac del Toro se alista para el Tour de Francia 2026: ¿Cuántos ciclistas mexicanos han competido en la justa?
Esta es la lista de mexicanos que compitieron en el Tour de Francia a largo de sus casi 113 años de historia
Nacional Profesores y alumnos del CELEX UPIICSA van a paro por falta de pagos; convocan a protesta
Los estudiantes convocaron a una protesta en UPIICSA y advirtieron que, si no hay solución, bloquearán las vialidades cercanas al plantel
Max y Lidia provocarán fuertes lluvias en distintos estados
Fotografía de archivo. EFE/David Guzmán

El impacto de las tormentas Max y Lidia provocará fuertes lluvias en distintos estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por medio de un comunicado, la autoridad informó que Max comenzará a debilitarse durante esta noche y la madrugada de mañana martes. El fenónemo provocará fuertes lluvias en Michoacán, Guerrero, Colima, Oaxaca, Morelos, Puebla, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.

De igual manera, se prevén rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura, así como probabilidad de trombas marinas en costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, la tormenta tropical Lidia continuará acercándose a las costas del Pacífico mexicano, provocando fuertes precipitaciones en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Sonora y Chihuahua. Además, provocará vientos con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur y Jalisco, y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa y Nayarit.

El ciclón tropical Lidia se localizará mañana martes muy cerca de las costas del Pacífico mexicano, con lo que ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, lluvias puntuales intensas en Sinaloa y Durango, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California Sur.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 120 a 140 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco; de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Sinaloa y rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur, Colima y Michoacán, así como condiciones para trombas marinas en las costas de los estados mencionados.

Con información de López-Dóriga Digital