Minuto a Minuto

Nacional No se había invertido tanto en obras hidráulicas como en este Gobierno: López Obrador
El presidente López Obrador presumió en un informe esta mañana las principales obras hidráulicas de su sexenio
Nacional Cumple 60 horas el bloqueo de ejidatarios en Arco Norte
Ejidatarios de tres estados siguen en el bloqueo de la autopista Arco Norte, justo a la altura del kilómetro kilómetro 148+000
Nacional Suman 190 mil 349 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
En lo que va de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías han registrado 190 mil 349 homicidios dolosos en México
Internacional Unesco anuncia el lanzamiento de una red mundial para combatir la desinformación
La Unesco informó la creación de una una red mundial de reguladores, apoyada por 124 países, para afrontar los grandes desafíos de internet
Deportes Inicia la Copa América con el Argentina vs Canadá
El Mercedes Benz Stadium de Atlanta presentará un lleno para el partido inaugural de la Copa América entre Argentina y Canadá
Mauricio Vila emite su voto y pide un proceso electoral en tranquilidad
Mauricio Vila junto a su esposa María Eugenia tras votar

Mauricio Vila acudió a votar al tiempo que convocó a un proceso electoral en paz y tranquilidad en Yucatán.

Acompañado de su esposa, María Eugenia Ortiz, el candidato a senador llegó a la casilla básica que se instaló en el Colegio Peninsular Rogers Hall.

Como el resto de ciudadanos, Vila Dosal hizo fila para recibir seis boletas y elegir a la próxima presidenta de la República, la Gubernatura, diputados federales, senadores, la Presidencia Municipal y diputados locales.

Tras votar el panista destacó la alta participación ciudadana en el estado registrada en las primeras horas de la jornada electoral e invitó a las y los yucatecos a acudir a las casillas y hacer válido su derecho de sufragio.

Hay que salir a votar, recuerden que estarán abiertas las casillas hasta las 6 de la tarde, estoy seguro que en Yucatán vamos a ser un ejemplo de participación ciudadana y estaremos seguramente en los primeros lugares, lo que quiere decir que las y los yucatecos estamos preocupados por lo que sucede en el estado y apreciamos y valoramos lo bien que vivimos aquí”, aseguró.

Mauricio Vila también llamó a los ciudadanos a vivir un proceso electoral con civilidad. Recordó que el voto es libre, por lo que se deben evitar conductas que vayan contra la paz y armonía que caracteriza al estado.

Adelantó que será hasta el próximo martes que regresará al cargo como gobernador de Yucatán, después de que termine el proceso electoral.

Con información de López-Dóriga Digital