Minuto a Minuto

Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
Nacional Parte nueva caravana con unos 3 mil migrantes desde Ciudad Hidalgo, en Chiapas
La caravana es una de las varias que los migrantes integran a cuatro meses de las elecciones en Estados Unidos, donde la migración irregular no se detiene
Nacional Vacaciones de verano, un paso más en la recuperación de Acapulco tras Otis
En Acapulco, todo el sector turístico, empresarios, hoteleros, restauranteros, autoridades y prestadores de servicios turísticos, anticipan que será un buen periodo
Aprueban la extradición a México de Mauricio Toledo
Foto de @mauriciotoledog

Un ministro de la Corte Suprema de Chile resolvió conceder la extradición a México del político Mauricio Toledo, quien cuenta con una orden de aprehensión solicitada y obtenida por la Fiscalía de la Ciudad de México por el delito de enriquecimiento ilícito.


 

Toledo es investigado por la Fiscalía capitalina por enriquecimiento ilícito, pues la dependencia afirma que desde el 2016 se detectó que el legislador tenía varias propiedades que no iban acorde al salario del funcionario público y que, además, no había logrado demostrar su procedencia.

En agosto pasado, la Cámara de Diputados de México, erigida como Jurado de Procedencia, determinó el desafuero de Toledo.

Sin embargo, la Fiscalía informó entonces que el exdiputado había huido a Chile desde julio, algo que confirmó el propio Toledo, quien alegó que viajó a ese país por motivos personales.

Ese mismo mes, la FGJCDMX logró obtener una orden de aprehensión contra Toledo y además de la autorización de la ficha roja por parte de la Interpol, para buscar su detención a nivel internacional.

Desde Chile, el exdiputado del Partido del Trabajo, ha acusado en diversas ocasiones ser víctima de una persecución política y ha dicho que ha colaborado con las autoridades chilenas para ponerse a disposición de la justicia.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE