Minuto a Minuto

Nacional Alumnos del Tec de Monterrey presentan soluciones innovadoras ante desafíos sociales, ambientales y económicos
Tec Xignux Challenge es una plataforma que impulsa a estudiantes a convertir ideas innovadoras en soluciones sostenibles
Nacional Paro de la CNTE deja sin clases a más de 1.4 millones de alumnos
Mario Delgado, titular de la SEP, explicó que dicho paro de integrantes de la CNTE involucra a un total de 88 mil 546 docentes
Nacional Canciller Roberto Velasco destaca que llamada con Marco Rubio se dio en “un ambiente muy cordial”
Roberto Velasco, titular de Relaciones Exteriores, reveló detalles de su conversación con el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio
Internacional Ballena ‘Timmy’ que murió en Alemania será convertida en biocombustible
La ballena jorobada 'Timmy' fue hallada muerta después de ser devuelta al mar tras pasar semanas varada en Alemania
Entretenimiento Video: Shakira ensaya en el Estadio Ciudad de México de cara a la inauguración del Mundial 2026
La cantante colombiana Shakira subió a sus redes sociales viddeos sobre sus ensayos en el Estadio Ciudad de México
Mauricio Kuri aventaja en Querétaro
Mauricio Kuri. Foto de Twitter @makugo

El senador con licencia del PAN, Mauricio Kuri, aventaja en la elección para gobernador en Querétaro.

Sus rivales en la contienda fueron:

-Mauricio Kuri González: PAN y Querétaro Independiente.
-Abigail Arrendo Ramos: PRI.
-Raquel Ruiz de Santiago Álvarez: PRD.
-Beatriz Magdalena León Sotelo: Movimiento Ciudadano.
-Katia Resendiz Jaime: PVEM.
-Celia Maya García: Morena.
-Penélope Ramírez Manriquez: PT.
-María de Jesús Ibarra Silva: Partido Encuentro Solidario.
-Miguel Nava Alvarado: Partido Redes Sociales Progresistas.
-Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez: Partido Fuerza por México.

Actualmente Querétaro es gobernado por Francisco Domínguez del PAN.

Este domingo 6 de junio, 15 estados de la República Mexicana eligieron gobernador.

Es hora de quitarse la camisa de partido y ponerse la de Querétaro: Mauricio Kuri

El panista Mauricio Kuri, quien aventaja este domingo en la elección para próximo gobernador de Queretaro, llamó a todos los actores políticos a dejar atrás las diferencias en la elección y unirse en torno al bien de la entidad.

En entrevista para Radio Fórmula, Kuri González dijo que es tiempo de quitarse la camisa de partido político para ponerse la de Querétaro.

Estamos bien contentos y emocionados, creo que fue una campaña que desde el principio estuvimos arriba, tuvimos la confianza de los queretanos todos el tiempo. Estoy comprometidísimo  y viene otra época de quitarnos la camisa de partido político y ponernos la camisa de Querétaro”, expuso.

“Hay que ser muy generoso en la victoria, y en este momento Querétaro necesita unión tenemos que estar juntos todos los actores políticos”, argumentó.

El aspirante del PAN apuntó que el partido hizo las cosas bien en lo referente a las candidaturas desde el año pasado.

Aquí el PAN hizo las cosas bien, el año pasado os pusimos de acuerdo en todas las candidaturas, las corrientes políticas del pan jalaron para un solo proyecto. Es momento de unir y no de dividir”, resaltó.

En lo referente al Congreso federal, Mauricio Kuri aseguró que el PAN se apropió de los cinco distritos, “esto nos ayudaría para tener un contrapeso en la Cámara de Diputados, que van a ser distintos a lo que ese tenía hace casi tres años”.

En las elecciones de este domingo 6 de junio, los queretanos eligieron gobernador, 25 diputaciones locales y los 18 ayuntamientos.

Con información de López-Dóriga Digital