Matrimonio había amenazado de muerte a Leonardo Avendaño: abogado

Matrimonio había amenazado de muerte a Leonardo Avendaño: abogado - Leonardo Avedaño amenazado abogado
Foto: Especial.

El abogado del sacerdote Francisco Javier acusó al Ministerio Público de no prestar atención a testimonios sobre amenazas a Leonardo Avendaño

Leonardo Avendaño fue amenazado por un matrimonio que acudía a la iglesia Cristo Salvador poco antes de su muerte, aseguró Jorge Cuadra, abogado del sacerdote Francisco Javier “N”, acusado del homicidio del estudiante por la Procuraduría de la Ciudad de México.

Durante la audiencia del lunes en el Tribunal Superior de Justicia, explicó que testimonios afirmaban que un hombre había asegurado al joven que “se iba a arrepentir“; sin embargo, dichas declaraciones no fueron tomadas por el Ministerio Público como parte de su investigación.

“Dos de las testigos sabían que el ahora occiso estaba amenazado por unos familiares, por un matrimonio que acudía a la parroquia y el Ministerio Público no quiso poner eso dentro de la declaración de los testimonios siendo una línea de investigación concreta donde está apuntando a otras personas también”, comentó.

Añadió que un testigo señaló que un hombre se acercó a Leonardo, a quien le dijo “te vas a arrepentir y lo amenazó de muerte“.

Finalmente, dijo que el sacerdote Francisco Javier se encontraba en su habitación en la casa que tiene en la parroquia, donde también viven otras personas y donde también llegó a estar en varias ocasiones Leonardo Avendaño.

Con información de Milenio

abogadoamenaza de muerteHugo Leonardo Avendaño Chávezmatrimoniosacerdote

Menú de accesibilidad