Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. detuvo en julio a cerca de 50 mil migrantes, la mayor cifra en la era Trump
La cifra de detenciones de julio es la más alta del segundo mandato del presidente Trump, quien ha presionado por más arrestos con la idea de llegar a un millón de deportados al año
Nacional “Lo que vivimos es una crisis de robo de sueños”: Coparmex Sinaloa alza la voz por crisis de violencia y económica
Martha Elena Reyes, presidenta de Coparmex Sinaloa, reveló la cruda radiografía que vive la entidad tras casi dos años de violencia
Internacional Estados Unidos entrega diez fugitivos a México por delitos graves
El embajador Ron Johnson aseguró que EE.UU. ha entregado a México a más de 300 fugitivos buscados por diversos delitos
Nacional Morena anuncia coordinadores en defensa de la 4T en Aguascalientes, Campeche y Colima: ¿Quiénes son?
Morena anunció a sus coordinadores estatales en la defensa de la 4T en los estados de Aguascalientes, Campeche y Colima
Deportes César ‘Chino’ Huerta regresa a los Pumas de la UNAM
César 'Chino' Huerta volverá al futbol mexicano para vestir de nueva cuenta la camiseta de los Pumas de la UNAM
Matan a seis personas en San Luis Potosí
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

Autoridades de San Luis Potosí localizaron los cuerpos de seis personas este lunes por la mañana.

#FGESLP | Investiga deceso de seis personas en la delegación La Pila

Más información: https://lc.cx/qnnIyM

Publicado por Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí en Lunes, 15 de abril de 2024

Por medio de un comunicado, la Fiscalía estatal indicó que el hallazgo ocurrió al interior de un domicilio en la delegación La Pila, hecho por el cual ya se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

“De acuerdo a los primeros datos, el suceso está relacionado con la disputa de grupos de la delincuencia organizada que operan en la zona”, se apuntó en el boletín de prensa.

Por lo anterior, la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) se trasladó a la calle Benito Juárez de la comunidad El Jaralito, a fin de iniciar con las primeras indagatorias.

Personal del Servicio Médico Legal (Semele) acudió al sitio señalado para realizar el levantamiento de los cuerpos, aún sin identificar, a fin de realizarles la necropsia de Ley para determinar las causas de la muerte.

La Fiscalía de San Luis Potosí indicó que agentes de la Policía de Investigación llevan a cabo la investigación del caso, donde apuntaron que ya “cuentan ya con líneas de investigación para el esclarecimiento de los hechos”.

Hasta el momento, ninguna autoridad estatal ha informado sobre personas detenidas por estos asesinatos.

Con información de López-Dóriga Digital