Minuto a Minuto

Nacional Frente frío 24 en México: En estas entidades habrá lluvias y heladas en próximas 72 horas
Elk Meteorológico Nacional detalló que en las próximas 72 horas el frente frio 24 ocasionará lluvias y bajas temperaturas en el país
Nacional Violencia en Villaflores, Chiapas: Siete desaparecidos y dos bares incendiados
Autoridades de Chiapas movilizaron a 200 agentes la la violencia de las últimas horas en el municipio de Villaflores
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Matan a seis personas en San Luis Potosí
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

Autoridades de San Luis Potosí localizaron los cuerpos de seis personas este lunes por la mañana.

#FGESLP | Investiga deceso de seis personas en la delegación La Pila

Más información: https://lc.cx/qnnIyM

Publicado por Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí en Lunes, 15 de abril de 2024

Por medio de un comunicado, la Fiscalía estatal indicó que el hallazgo ocurrió al interior de un domicilio en la delegación La Pila, hecho por el cual ya se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

“De acuerdo a los primeros datos, el suceso está relacionado con la disputa de grupos de la delincuencia organizada que operan en la zona”, se apuntó en el boletín de prensa.

Por lo anterior, la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) se trasladó a la calle Benito Juárez de la comunidad El Jaralito, a fin de iniciar con las primeras indagatorias.

Personal del Servicio Médico Legal (Semele) acudió al sitio señalado para realizar el levantamiento de los cuerpos, aún sin identificar, a fin de realizarles la necropsia de Ley para determinar las causas de la muerte.

La Fiscalía de San Luis Potosí indicó que agentes de la Policía de Investigación llevan a cabo la investigación del caso, donde apuntaron que ya “cuentan ya con líneas de investigación para el esclarecimiento de los hechos”.

Hasta el momento, ninguna autoridad estatal ha informado sobre personas detenidas por estos asesinatos.

Con información de López-Dóriga Digital