Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. pide que juicio contra Caro Quintero sea con jurado anónimo
La Fiscalía pidió que el jurado del caso contra Caro Quintero sea anónimo y que esté "parcialmente aislado"; también se presume un acuerdo de culpabilidad
mundial 2026 Aseguran en España 66 mil camisetas de futbol falsas que se venderían durante el Mundial
La Policía Nacional de España decomisó en un mega operativo más de 66 mil de camisetas de futbol falsificadas
Deportes Cristiano Ronaldo iguala a Messi como los únicos futbolistas en disputar seis Mundiales
Con su titularidad ante República Democrática del Congo, Cristiano Ronaldo alcanzó el récord de jugar seis Copas del Mundo
Deportes FIFA invita a la influencer Ino Cat al partido México vs Corea del Sur tras denunciar racismo
La influencer surcoreana Ino Cat acusó a un aficionado mexicano de hacer un gesto racista en un duelo del Mundial 2026
Nacional “¿Qué caso tiene que marchen al Estadio CDMX? ¿Para qué?”, cuestiona Sheinbaum a la CNTE
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que hay diálogo abierto con la CNTE y cuestionó sus marchas con motivo del Mundial 2026
Matan a balazos al alcalde de Teopisca, Chiapas
Foto de @ChiapasenlaMira

Rubén de Jesús Valdez Díaz, alcalde de Teopisca, en el estado de Chiapas, fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles.

Medios locales apuntaron que sujetos dispararon contra Valdez Díaz justo cuando salía de su domicilio, ubicado en la cabecera municipal de Teopisca.

La zona de los hechos ya fe acordonada por autoridades y se implementó un fuerte operativo de seguridad para dar con los responsables de este homicidio, quienes huyeron de forma inmediata.

Hasta el momento, autoridades locales o federales no han anunciado la detención de presuntos implicados en este asesinato.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 7 de junio de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 122 mil 772 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital