Matan a presidente electo de la Junta Auxiliar de Xopanapa, Puebla
Elecciones en as Juntas Auxiliares de Huachinango. Foto de H. Ayuntamiento de Huauchinango

Mariano Gregorio Gutiérrez, presidente electo de la Junta Auxiliar de Xopanapa, Puebla, fue asesinado en su domicilio horas después de que se realizó el proceso electoral.

Lamentamos de manera contundente este reprobable hecho.

Lamentamos de manera contundente este reprobable hecho.

Publicado por H. Ayuntamiento de Huauchinango en Lunes, 24 de enero de 2022

Lo anterior fue informado por el presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, en un mensaje en redes sociales, quien reprobó el asesinato.

“Después de haber llevado una jornada electoral tranquila, transparente y con incidentes menores que no representaron inestabilidad en el proceso y que concluyó de manera satisfactoria, desafortunadamente horas después fue hallado sin vida el cuerpo del ciudadano Mariano Gregorio Gutiérrez, presidente auxiliar de Xopanapa”, dijo López Ángulo.

El edil pidió a la Fiscalía de Puebla llevar a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer el hecho y dar con los responsables del asesinato.

Medios locales detallaron que Mariano Gregorio Gutiérrez fue agredido en su domicilio de un machetazo en la cabeza, siendo familiares quienes dieron aviso a las autoridades, realizándose una fuerte movilización policiaca. Servicios de emergencia fueron quienes confirmaron la muerte del político.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha reportado detenidos por este asesinato.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio