Matan a policía municipal en Yuriria, Guanajuato
Foto de Velizar Ivanov en Unsplash

Sujetos armados asesinaron a balazos la tarde de este sábado a un policía en activo del municipio de Yuriria, en el estado de Guanajuato.

Medios locales apuntaron que el asesinato del policía ocurrió aproximadamente a las 16:00 h, quien se encontraba en su día de descanso, ocurrió en la calle principal de la comunidad de Tinaja de Pastores.

Lo anterior generó una fuerte movilización de agentes policiacos y servicios de emergencia, quienes confirmaron la muerte del agente.

Autoridades implementaron un fuerte operativo de seguridad y resguardo en la zona.Hasta el momento, ninguna autoridad de Guanajuato ha reportado detenidos.

En lo que va de 2024 en Guanajuato, se ha caracterizado por agresiones y asesinatos de policías en Guanajuato. Hasta el momento, han sido asesinados 11 policías en la entidad en el presente año.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de  T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 10 de febrero de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 178 mil 832 homicidios dolosos en México.

Con información de A.M. de León