Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy lunes 2 de marzo de 2026 en México: Seguirá el calor en buena parte del país
El Meteorológico Nacional indicó que el calor seguirá en buena parte de la República Mexicana hoy 2 de marzo de 2026
Internacional EE.UU. desplegó dos B-2 desde su territorio para bombardear Irán
Los bombardeos partieron de la base aérea de Whiteman, en Misuri, para recorrer más de 20 mil kilómetros de ida y vuelta
Internacional Israel ordena la evacuación de 53 localidades del sur del Líbano
El Ejército de Israel ordenó en la madrugada del lunes la evacuación de 53 pueblos y ciudades del sur del Líbano anticipando nuevos ataques contra el grupo chií Hezbolá
Nacional Vinculan a proceso a dos detenidos en operativo contra “El Mencho”
A ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron internos en el penal de máxima seguridad 'El Altiplano'
Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Matan a policía municipal en Yuriria, Guanajuato
Foto de Velizar Ivanov en Unsplash

Sujetos armados asesinaron a balazos la tarde de este sábado a un policía en activo del municipio de Yuriria, en el estado de Guanajuato.

Medios locales apuntaron que el asesinato del policía ocurrió aproximadamente a las 16:00 h, quien se encontraba en su día de descanso, ocurrió en la calle principal de la comunidad de Tinaja de Pastores.

Lo anterior generó una fuerte movilización de agentes policiacos y servicios de emergencia, quienes confirmaron la muerte del agente.

Autoridades implementaron un fuerte operativo de seguridad y resguardo en la zona.Hasta el momento, ninguna autoridad de Guanajuato ha reportado detenidos.

En lo que va de 2024 en Guanajuato, se ha caracterizado por agresiones y asesinatos de policías en Guanajuato. Hasta el momento, han sido asesinados 11 policías en la entidad en el presente año.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de  T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 10 de febrero de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 178 mil 832 homicidios dolosos en México.

Con información de A.M. de León