Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Matan a Manuel Santiago Tun, coordinador de campaña de Morena en QR
Foto de Facebook

Manuel Santiago Tun Cen, coordinador de campaña del candidato a diputado local por Morena, Alberto Batun Chulim, fue asesinado a balazos en Cancún, Quintana Roo.

La Fiscalía de Quintana Roo indicó por medio de redes sociales que el asesinato ocurrió en las primeras horas de este sábado, justo en la supermanzana 519 del municipio de Benito Juárez, donde según testigos de los hechos sujetos armados le dispararon.

“La FGE informa que inició carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de una persona del sexo masculino, identificado como Manuel Santiago “N”, quien perdió la vida a consecuencia de múltiples lesiones por arma de fuego”, expuso.

Medios locales detallaron que Tun Cen fue llevado de emergencia a un hospital del IMSS ubicado en la 509, donde murió por la gravedad de las heridas.

La Fiscalía de Quintana Roo indicó que ya lleva a cabo las indagatorias correspondientes para dar con los responsables de este crimen.

En redes sociales, el candidato de Morena Alberto Batun lamentó el asesinato de su coordinador y suspendió actividades para este sábado 1 de mayo.

🖤Aviso importante: Se les informa con profundo dolor, que nuestro compañero de lucha Santiago Tun, el día de hoy…

Publicado por Alberto Batun Chulim en Sábado, 11 de mayo de 2024

“Se les informa con profundo dolor, que nuestro compañero de lucha Santiago Tun, el día de hoy falleció en el hospital de la 509, por tal motivo se suspende toda actividad programa para hoy sábado 11 de mayo. Pedimos sus oraciones para el próximo consuelo de sus familiares y amigos”, expuso en Facebook.

Con información de López-Dóriga Digital