Minuto a Minuto

Nacional Recursos del sorteo “México con M de Migrante” reforzarán atención legal y consular en EE.UU.
Más recursos para la protección de connacionales: la Cancillería anunció acciones para reforzar la atención legal, visitas a centros de detención y apoyo humanitario en EE.UU.
Internacional Trump rebautiza con su apellido el Centro Kennedy de Washington D.C.
La portavoz de la Casa Blanca apuntó que la instalación ubicada en Washington D.C. pasará a llamarse Centro Trump-Kennedy
Deportes El adiós del Hijo del Santo
El Hijo del Santo puso fin a su carrera como luchador la tarde del sábado 13 de diciembre de 2025 en el Palacio de los Deportes
Entretenimiento ‘Digger’: Avance y fecha de estreno de la película de González Iñárritu y Tom Cruise
Fue revelado el primer avance de la película del director mexicano Alejandro González Iñárritu y el actor Tom Cruise
Internacional Es 2025 el segundo año más mortífero para los periodistas desde inicios de siglo
La organización civil Campaña Emblema de Prensa dio a conocer el número de periodistas asesinados en el 2025
Matan a Manuel Santiago Tun, coordinador de campaña de Morena en QR
Foto de Facebook

Manuel Santiago Tun Cen, coordinador de campaña del candidato a diputado local por Morena, Alberto Batun Chulim, fue asesinado a balazos en Cancún, Quintana Roo.

La Fiscalía de Quintana Roo indicó por medio de redes sociales que el asesinato ocurrió en las primeras horas de este sábado, justo en la supermanzana 519 del municipio de Benito Juárez, donde según testigos de los hechos sujetos armados le dispararon.

“La FGE informa que inició carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de una persona del sexo masculino, identificado como Manuel Santiago “N”, quien perdió la vida a consecuencia de múltiples lesiones por arma de fuego”, expuso.

Medios locales detallaron que Tun Cen fue llevado de emergencia a un hospital del IMSS ubicado en la 509, donde murió por la gravedad de las heridas.

La Fiscalía de Quintana Roo indicó que ya lleva a cabo las indagatorias correspondientes para dar con los responsables de este crimen.

En redes sociales, el candidato de Morena Alberto Batun lamentó el asesinato de su coordinador y suspendió actividades para este sábado 1 de mayo.

🖤Aviso importante: Se les informa con profundo dolor, que nuestro compañero de lucha Santiago Tun, el día de hoy…

Publicado por Alberto Batun Chulim en Sábado, 11 de mayo de 2024

“Se les informa con profundo dolor, que nuestro compañero de lucha Santiago Tun, el día de hoy falleció en el hospital de la 509, por tal motivo se suspende toda actividad programa para hoy sábado 11 de mayo. Pedimos sus oraciones para el próximo consuelo de sus familiares y amigos”, expuso en Facebook.

Con información de López-Dóriga Digital