Minuto a Minuto

Internacional La frase —de la presidenta Fernández— que avergüenza a Costa Rica
Las declaraciones de la presidenta Laura Fernández el pasado 13 de junio de 2026 ante la cadena NTN24 son de esa naturaleza. Y lo que definen es grave.
Deportes Argentina y Francia a escena en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del martes 16 de junio?
Aquí tienes la previa de los partidos de la Copa Mundial 2026 programados para la jornada del martes 16 de junio
Entretenimiento Anya Taylor-Joy será un elfo en la nueva película de ‘El señor de los anillos’
Anya Taylor-Joy dará vida a una elfa sindar del Reino del Bosque en 'El señor de los anillos: La Caza de Gollum'
Economía y Finanzas Señal de alerta en China: su industria avanza, pero el consumo tropieza
Las ventas minoristas registraron su primera caída desde diciembre de 2022, al descender 0.6 %, indicador que ya venía descendiendo
Deportes Así fue el debut de los árbitros mexicanos César Ramos, Alberto Morín y Marco Bisguerra en el Mundial 2026
El central César Ramos y los asistentes Alberto Morín y Marco Bisguerra tuvieron su primera actuación en el Mundial 2026
Matan en Guerrero al periodista Nelson Matus
Foto de Especial

El periodista Nelson Matus Peña, director del portal de nota roja “Lo Real de Guerrero“, fue asesinado a balazos este sábado en el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero.

Medios locales detallaron que el homicidio ocurrió poco después de las 15:00 h en el estacionamiento de una tienda departamental ubicada en la colonia Emiliano Zapata del puerto.

El director de “Lo Real de Guerrero” recibió dos impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, según reportes, quedando su cuerpo tendido a un costado de su automóvil.

Autoridades federales y estatales implementaron un operativo para capturar a los responsables. Hasta el momento, ninguna autoridad había detallado personas detenidas por este hecho.

El periodista Nelson Matus ya había sufrido al menos dos atentados en su contra: en 2017 y en agosto de 2019.

En 2022, México se apuntó como el “país en paz” más peligroso para la prensa, al concentrar el 20 por ciento de los asesinatos de periodistas en el mundo, con 13 casos, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

De acuerdo con la organización Artículo 19, un total de 157 periodistas han sido asesinados en México desde 2000 en posible relación con su labor.

De ese total, 47 se registraron durante el mandato anterior del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y 37 durante el actual mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el poder el 1 de diciembre de 2018.

Con información de López-Dóriga Digital