Minuto a Minuto

Nacional Desplazados de Tila denuncian amenazas; analizan ir a Palacio Nacional
Desplazados de Tila advirtieron que de seguir la violencia podrían llevar a cabo un plantón o huelga de hambre en el Zócalo, frente a Palacio Nacional
Nacional AMLO asegura que “no se han escatimado recursos” para establecer el mejor sistema de salud pública del mundo
El presidente López Obrador apuntó que dejará como legado un sistema de salud pública "como lo merecen todos los mexicanos"
Internacional Incautan en Hong Kong metanfetamina líquida procedente de México
Autoridades de Hong Kong hallaron metanfetamina líquida en un cargamento de salsa picante procedente de México
Economía y Finanzas “Aplicamos una agenda de acuerdo a realidad del país”: AMLO se lanza contra el FMI por decir que Argentina crecerá más que México
López Obrador aseveró que "México va a seguir manteniendo su autonomía en cuanto a política económica", y no las del FMI
Nacional Seguridad de los periodistas y sostenibilidad, desafíos de los medios en la era Sheinbaum
Que México tenga una mujer presidenta supone un cambio político importante, pero los medios de comunicación seguirán lidiando con varios problemas
Matan a dos policías municipales de Tlalnepantla, en el Edomex
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

Dos elementos de la Policía Municipal de Tlalnepantla, en el Estado de México, fueron asesinados a balazos.

Los agentes fueron ultimados la madrugada de este sábado sobre la carretera Lago de Guadalupe, en la colonia Providencia.

“El Gobierno de Tlalnepantla y todos los que trabajamos en el, expresamos nuestro más sentido pésame a los compañeros policías que la madrugada de este sábado fueron asesinados durante el cumplimiento de su deber y condenamos de manera enérgica tan lamentables hechos”, apuntaron autoridades municipales en un comunicado.

Se apuntó que los agentes circulaban por la carretera Lago de Guadalupe, cuando se percataron de algo inusual, y descendieron de la unidad policíaca TPV 081 parta investigar lo ocurrido, siendo ultimados en ese momento.

El Gobierno de #TlalnepantlaDeBaz lamenta la sensible pérdida de dos compañeros de la Comisaría de Seguridad Pública…

Publicado por Gobierno de Tlalnepantla de Baz en Sábado, 25 de mayo de 2024

La Comisaría General de Seguridad Pública detalló que colabora con los tres niveles de Gobierno, a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la conducción de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía del Estado de México (FGJEM) para dar con el paradero de él o los probables responsables.

El Gobierno de Tlalnepantla, por instrucciones de la presidenta municipal por ministerio de ley, Nadya de Jesús Cruz, apoyará de manera pronta e incondicional a los deudos de ambos elementos en los trámites de marcha, administrativos y legales, así como el pago de todos los servicios funerarios.

“En memoria a los elementos caídos, sus familiares y de quienes diariamente cumplen su labor y exponen su vida, la Comisaría General de Seguridad Pública exhorta a no usar estos lamentables hechos para desviar la atención de las investigaciones o hacer mal uso de la información que pueda tergiversar las indagatorias”. detalló el Gobierno de Tlalnepantla en un comunicado.

Hasta el momento, ninguna autoridad del Estado de México ha dado a conocer si hay personas detenidas por estos asesinatos.

Con información de López-Dóriga Digital