Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum presume disminución de 54% del homicidio doloso en Edomex
El promedio diario de víctimas de homicidio doloso en el Edomex por año presentó una reducción del 32 por ciento entre 2024 y 2025
Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Matan a dos personas a balazos en Morelia, Michoacán
Foto de Terrance Barksdale en Pexels

Una balacera en la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán, dejó como saldo dos personas muertas, un hombre y una mujer.

Lo anterior ocurrió la noche del miércoles en el oriente de Morelia, en la zona conurbada con Tarímbaro, de donde vecinos reportaron al número de emergencia 911 detonaciones por arma de fuego.

Al llegar las autoridades al lugar de los hechos encontraron a dos personas asesinadas en el interior de un automóvil de la marca Toyota.

La Fiscalía General del estado Michoacán ya inició las investigaciones para deslindar responsabilidades en estos hechos. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por estos dos asesinatos.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 5 de julio de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 159 mil 581 homicidios dolosos en México.

Datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) revelaron que el pasado mes de junio registró más homicidios dolosos en promedio diarios, con un total de 77.

Además, según el conteo diario con los informes de las fiscalías del país, se convirtió en el segundo mes con más víctimas de asesinato en lo que va del presente año, con un total de 2 mil 303, solo por detrás de mayo.

Con información de López-Dóriga Digital