Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Matan a dos hombres en Acapulco, Guerrero
Foto de Pixabay / Pexels

Dos hombres fueron asesinados en diferentes puntos del puerto de Acapulco, en Guerrero, en los primeros minutos de este jueves 11 de julio.

A la medianoche de este jueves, sujetos acribillaron a un hombre mientras jugada futbol en la colonia Renacimiento.

Esto ocurrió en el Parque Rena, justo entre las calles Castro y Dámaso Ortega.

Una hora más tarde, sujetos abandonaron el cuerpo de un hombre envuelto en una sábana en la colonia Niños Héroes.

Medios locales detallaron que los sujetos arrojaron el cuerpo desde un automóvil.

Hace dos días, autoridades del Gobierno federal reconocieron un aumento en la violencia en Acapulco, derivado de la disputa entre grupos criminales.

“La intención es fortalecer los efectivos, fortalecer el despliegue que tenemos en esa plaza, sobre todo en las colonias en donde se están presentando este tipo de ilícitos”, expuso el general Ricardo Trevilla Trejo.

“También han cambiado su modus operandi; es decir, si antes asesinaban con muchas armas de fuego, ahora lo hacen con armas blancas al haberse incrementado los efectivos de la Guardia Nacional, así es como han cambiado su forma de operar”, agregó el jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con información de Sur de Acapulco