Minuto a Minuto

Nacional Regidor de Córdoba, Veracruz, insulta a periodista tras exhibirlo por estacionarse en lugar prohibido
Erick Gasca Morales, regidor de Córdoba, Veracruz, se lanzó contra un periodista tras exhibirlo en redes sociales
Nacional Detienen en Sonora al agresor del periodista Federico Hans
Jesús Eduardo "N", alias 'El Chino Cuajo', es señalado como el autor material del ataque al periodista Federico Hans Hagalsieb
Nacional Localizan cuerpo de mujer que fue arrastrada por la corriente de un arroyo en Jalisco
Protección Civil de Jalisco confirmó la localización del cuerpo de Patricia "N" en una presa de Tlajomulco.
Internacional Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato
Donald Trump realizó hoy un mitin realizado en Grand Rapids, Michigan, el primero tras su intento de asesinato de hace una semana
Nacional Activan alertas Naranja y Amarilla por lluvias en la CDMX para este sábado
La Alerta Naranja por fuertes lluvias para esta tarde-noche de sábado fue activada en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac
El general Ricardo Trevilla confirma el reforzamiento de la estrategia de seguridad en Acapulco
General Ricardo Trevilla Trejo, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, dio positivo a COVID-19. El general se encuentra estable en aislamiento en su domicilio.

De acuerdo con el reglamento, corresponde al jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Ricardo Trevilla Trejo, asistir a la reunión y posterior conferencia de seguridad en Palacio Nacional en ausencia del secretario general de la Sedena.

Ahí, el general Ricardo Trevilla confirmó el reforzamiento de la estrategia de seguridad en Acapulco, Guerrero.

Detalló que disminuyó la delincuencia y homicidios en el puerto tras el paso del huracán Otis, pero con la fase de recuperación hay un repunte por la confrontación de dos grupos delincuenciales.

“También han cambiado su modus operandi; es decir, si antes asesinaban con muchas armas de fuego, ahora lo hacen con armas blancas al haberse incrementado los efectivos de la Guardia Nacional, así es como han cambiado su forma de operar”, agregó el jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Ricardo Trevilla Trejo.

El general Trevilla Trejo reveló que fue citado el comandante de la 27 zona militar con sede en Acapulco, el coordinador de la Guardia Nacional y el coordinador del gobierno del estado para revisar la estrategia en la zona.

“La intención es fortalecer los efectivos, fortalecer el despliegue que tenemos en esa plaza, sobre todo en las colonias en donde se están presentando este tipo de ilícitos”, concluyó.