Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Matan a dirigente municipal del PRD en Veracruz
Foto de Facebook

Civiles armados asesinaron al dirigente del PRD en el municipio de Cuitláhuac, en Veracruz, José Alejandro Naredo García.

Medios locales detallaron que el ataque ocurrió este sábado por la mañana muy cerca de la calle 6 en la colonia Oaxaca, cerca de una escuela secundaria.

Tras el hecho, se realizó una fuerte movilización por parte de agentes de seguridad y de emergencia, quienes confirmaron la muerte del político perredista.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Veracruz ha informado sobre personas detenidas por este asesinato.

La Fiscalía de Veracruz confirmó los hechos y detalló que ya realiza las primeras investigaciones para dar con los responsables.

“Se inició carpeta de investigación por los lamentables hechos suscitados en la calle 6 entre avenidas 6 y 8, colonia Oaxaca, del municipio de Cuitláhuac, en los que perdiera la vida por disparos de arma de fuego, la víctima J.A.N.G., presidente del PRD en este lugar”, indicó.

“Fiscales, Peritos y elementos de la Policía Ministerial, llevan a cabo las diligencias de campo y científicas para dar con el paradero de los responsables”, agregó la autoridad veracruzana.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de  T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 27 de enero de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 177 mil 797 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital