Minuto a Minuto

Nacional Antonio Almanza rechaza entregarse a EE.UU. y comparece ante la FGR
“El día de ayer fui objeto de desacreditación, pero mantengo firme mi declaración”, expresó Antonio Almanza
Internacional Médico de Trump afirma que su corazón equivale al de una persona 14 años más joven
Revisiones médicas apuntaron que Trump tiene "edad cardíaca" de 65 años, pese a que cumplirá 80 años el próximo 14 de junio
Nacional Alertan por venta de chips preregistrados con datos de terceros
La compra de chips en estas condiciones puede facilitar delitos y dejar a usuarios inocentes vinculados a actividades ilícitas
Internacional El cadáver de ballena muerta frente a isla danesa es remolcado a la playa para la autopsia
La autopsia de Timmy determinará la causa de muerte de la ballena, en medio del debate científico sobre si el cetáceo pudo haberse salvado
Nacional Hallan sin vida al empresario joyero Jaime Arias en carretera de Jalisco
Jaime Arias fue localizado sobre la carretera libre El Grullo–Ciudad Guzmán; aún se desconoce el paradero de su trabajador Aldair, de 20 años
Matan al director de la Policía de Teocaltiche, Jalisco
Foto de Velizar Ivanov en Unsplash

Ramón Grande Moncada, director de la Policía de Teocaltiche, Jalisco, fue asesinado a balazos la tarde del martes 15 de abril.

Medios locales detallaron que el mando policiaco, de 53 años de edad, fue atacado aproximadamente a las 19:30 h, cuando circulaba en su automóvil en calles de la colonia San Martín, justo enfrente de la Unidad Deportiva Maravillas.

En el ataque, trascendió que fue herida su esposa, quien fue traslada a un hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado de personas detenidas por este homicidio.

Por medio de redes sociales, el Ayuntamiento de Teocaltiche lamentó los hechos y pidió un alto a la violencia que se vive en dicha zona de Jalisco.

El pueblo de Teocaltiche no puede seguir viviendo entre el miedo, la violencia y el dolor. Hoy alzamos la voz con…

Publicado por Administración Municipal de Teocaltiche 2024-2027 en Martes, 15 de abril de 2025

El pueblo de Teocaltiche no puede seguir viviendo entre el miedo, la violencia y el dolor. Hoy alzamos la voz con profunda impotencia e indignación por las tragedias que han golpeado una y otra vez a nuestra comunidad. ¡Basta ya de muertes! ¡Basta ya del sufrimiento de nuestras familias! ¡Basta de ser ignorados!

También exigió a las autoridades federales y estatales respuestas “claras y contundentes” ante la situación que se vive en dicho municipio.

“Exigimos protección real para nuestro pueblo. Exigimos que se restablezca la paz, la seguridad y la dignidad de nuestros hogares. No pedimos privilegios, pedimos lo que nos corresponde por derecho: vivir con seguridad, con justicia y con respeto. La indiferencia también es violencia”, dejó en claro en su posicionamiento.

Con información de López-Dóriga Digital