Minuto a Minuto

Nacional SSC-CDMX desarticula grupo de extorsionadores en la colonia Cuauhtémoc
Como resultado, cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años fueron detenidos en la Cuauhtémoc y puestos a disposición del Ministerio Público
Internacional México y Brasil ofrecen mediación y Rusia y China llaman al diálogo a Venezuela y EE.UU
La tensión entre Caracas y Washington por el bloqueo de buques ordenado por Trump llevó a México y Brasil a ofrecer mediación
Internacional La policía estudia posible conexión entre tiroteo en Brown y asesinato de profesor en MIT
La policía de Estados Unidos investiga posibles vínculos entre el tiroteo en la Universidad de Brown y el asesinato de un profesor del MIT
Internacional Muchos migrantes apuestan por establecerse en México al acercarse el primer año de Trump
Migrantes celebraron el Día Internacional del Migrante y expresaron esperanza de establecerse en México ante las dificultades para ingresar a EE.UU.
Deportes Operan a Santiago Giménez del tobillo derecho, ¿se perderá el Mundial 2026?
El AC Milan confirmó que el atacante mexicano Santiago Giménez se sometió a un desbridamiento artroscópico del tobillo derecho
Matan al director de la Policía de Teocaltiche, Jalisco
Foto de Velizar Ivanov en Unsplash

Ramón Grande Moncada, director de la Policía de Teocaltiche, Jalisco, fue asesinado a balazos la tarde del martes 15 de abril.

Medios locales detallaron que el mando policiaco, de 53 años de edad, fue atacado aproximadamente a las 19:30 h, cuando circulaba en su automóvil en calles de la colonia San Martín, justo enfrente de la Unidad Deportiva Maravillas.

En el ataque, trascendió que fue herida su esposa, quien fue traslada a un hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado de personas detenidas por este homicidio.

Por medio de redes sociales, el Ayuntamiento de Teocaltiche lamentó los hechos y pidió un alto a la violencia que se vive en dicha zona de Jalisco.

El pueblo de Teocaltiche no puede seguir viviendo entre el miedo, la violencia y el dolor. Hoy alzamos la voz con…

Publicado por Administración Municipal de Teocaltiche 2024-2027 en Martes, 15 de abril de 2025

El pueblo de Teocaltiche no puede seguir viviendo entre el miedo, la violencia y el dolor. Hoy alzamos la voz con profunda impotencia e indignación por las tragedias que han golpeado una y otra vez a nuestra comunidad. ¡Basta ya de muertes! ¡Basta ya del sufrimiento de nuestras familias! ¡Basta de ser ignorados!

También exigió a las autoridades federales y estatales respuestas “claras y contundentes” ante la situación que se vive en dicho municipio.

“Exigimos protección real para nuestro pueblo. Exigimos que se restablezca la paz, la seguridad y la dignidad de nuestros hogares. No pedimos privilegios, pedimos lo que nos corresponde por derecho: vivir con seguridad, con justicia y con respeto. La indiferencia también es violencia”, dejó en claro en su posicionamiento.

Con información de López-Dóriga Digital