Minuto a Minuto

Deportes Messi celebra su cumpleaños 39 con récords nuevos y la mira puesta en otros dos más
El astro argentino Lionel Messi celebra este miércoles 24 de junio su cumpleaños 39 en plena Copa Mundial 2026
Deportes Sheinbaum destaca la “alegría” que proyecta México en el Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum fue cuestionada sobre el principal mensaje que México ha transmitido como sede del Mundial 2026
Internacional Iván Cepeda reconoce el triunfo de De la Espriella en Colombia
Aunque aceptó la victoria de De la Espriella, Cepeda dejó claro que ejercerá una labor de vigilancia frente al nuevo Gobierno
Deportes Katia Itzel García fue designada para otro juego en el Mundial 2026
La mexicana Katia Itzel García será cuarta árbitra en un duelo de la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Nacional Sheinbaum prevé una reunión cordial con Felipe VI y nueva etapa en la relación con España
El encuentro de la presidenta Sheinbaum con el rey Felipe VI marcará un nuevo capítulo en la relación entre México y España
Matan a director de hospital comunitario en Guerrero
Foto de Enrico Hänel para Pexels

En Chilpancingo, estado de Guerrero, fue asesinado el director del hospital comunitario del municipio de Quechultenango, identificado como Miguel Ángel Casarrubias,

El crimen ocurrió cerca de las 15:30 h del jueves, cuando una llamada al número de emergencias 911 avisó a las autoridades que un hombre había sido atacado a balazos, cerca de una tienda ubicada en la colonia Burócratas.

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de Protección Civil, pero el director del hospital comunitario ya no presentaba signos vitales.

Informes policiacos indican que la víctima descendía de una camioneta marca Dodge color blanco, cuando dos hombres atacaron.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron varios casquillos de arma corta, los cuales fueron decomisados para las investigaciones correspondientes.

Casarrubias también era trabajador de jornada acumulada de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 7 de junio de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 156 mil 759 homicidios dolosos en México.

Con información de Quadratín