Minuto a Minuto

Internacional Japón registra terremoto de 6.9; suspenden trenes bala y revisan plantas nucleares
En menos de media hora, Venezuela y Japón registraron fuertes movimientos telúricos que encendieron las alertas y movilizaron autoridades
Internacional EE.UU. emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela
El aviso de tsunami tras el terremoto en Venezuela fue emitido a las 18:40 horas para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses
Ciencia y Tecnología Latinoamérica se acerca al millón de vehículos eléctricos/híbridos, ¿cuántos hay en circulación actualmente?
Durante los tres primeros meses del año se vendieron en la región 106 mil 765 nuevos vehículos eléctricos e híbridos enchufables
Internacional Si encuentras a esta jirafa, puedes ganar 5 mil dólares
El animal se internó en la región montañosa de Texas conocida como Hill Country, caracterizada por sus colinas, cañones y manantiales
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Matan a comandante de la policía en Cajeme, Sonora
Foto de Michelle Rivera

Sujetos asesinaron a balazos a Víctor Hugo Valdez Pico, quien fuera jefe de la policía de Cajeme, en el estado de Sonora considerada una de las zonas más violentas del país.

Medios locales detallaron que Valdez Pico fue emboscado en su vehículo por un comando entre las calles CTM y Michoacán, en la colonia Aves del Castillo, justo cuando se dirigía hacia la Unidad de Seguridad y Servicios Integrales (USSI) Sur.

Al lugar se trasladaron cuerpos de seguridad y servicios de emergencia, quienes de inmediato aseguraron el área para las posteriores investigaciones.

Fueron paramédicos de la Cruz Roja confirmaron la muerte del comandante Valdez Pico.

El comandante fue comisionado como dirigente del cuadrante cuatro de la USSI Sur, a cargo de las colonias Aves del Castillo, México y Óscar Russo Vogel de Cajeme, el pasado 10 de mayo.

Cabe recordar que el pasado 31 de marzo fueron asesinados dos elementos de la Policía Municipal; el director operativo de la corporación, Jesús Navarro Velarde y su escolta, también miembro de la corporación, Joel Alberto Galindo.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 13 de mayo de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 153 mil 748 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital