Matan en asalto al suegro del futbolista Jorge ‘Chatón’ Enríquez
Foto de @chatonoficial

Alfonso Castellanos, suegro del futbolista Jorge Chatón Enríquez, murió este lunes tras ser baleado durante un asalto ocurrido en la ciudad de Guadalajara, en el Jalisco.

Lo anterior fue confirmado por el exjugador de Chivas en su cuenta de Instagram con un breve mensaje el domingo.

“Mi suegro fue declarado muerto. Fue asesinado. Gracias a todas las personas que fueron solidarias con mi familia”, fue el mensaje del actual futbolista de Venados FC.

El de semana, Chatón Enríquez apuntó que su esposa fue víctima de un asalto en la colonia Vallarta San Jorge, donde sujetos le arrebataron su camioneta, pero en la acción policial fue herido su suegro, quien intentó defender a su hija.

Alfonso Castellanos fue llevado de inmediato a un hospital de Guadalajara, donde tuvo que ser operado tras el impacto de bala en el pecho, sin embargo, murió durante el procedimiento médico.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 3 de julio de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 125 mil 143 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital