Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Matan a un agente ministerial durante rescate de comerciante secuestrado en García, Nuevo León
Foto de Velizar Ivanov en Unsplash

Un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León murió tras ser baleado durante un operativo para rescatar a una persona privada de la libertad en García, Nuevo León.

Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía estatal en redes sociales, donde apuntó que el agente, identificado como Edgar Alan Ochoa Martínez, murió la tarde del domingo “en cumplimiento de su deber”.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, extiende sus condolencias por el sensible fallecimiento de Edgar Alan Ochoa Martínez, elemento operativo de la Agencia Estatal de Investigaciones, quien falleció el día de hoy en cumplimiento de su deber”, externó.

Medios locales detallaron que Ochoa Martínez fue herido de bala por sujetos en motocicleta mientras realizaba indagatorias. Pese a ser llevado a un hospital local, murió derivado de las graves heridas que le propinaron.

El operativo realizado en García, encabezado por la Fiscalía Antisecuestros, liberó con vida a un comerciante que había sido secuestrado.

La víctima fue localizada en la calle Casa Blanca, colonia Real de San Joaquín, siendo resguardada por autoridades de la entidad.

El alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos manifestó sus condolencias a la familia del agente asesinado, y destacó que dos elementos de la policía municipal también resultarin lesionados en el operativo de este domingo.

“Lamento mucho el cobarde ataque al compañero agente de la AEI, quien se encontraba en operativo y cumplimiento de su deber en nuestro municipio”, destacó.

“Les informo que nuestros 2 elementos que resultaron lesionados en las acciones de apoyo se encuentran estables y en recuperación”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital y ABC Noticias