Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Matan a policía frente a su hija en Veracruz

Matan a policía frente a su hija en Veracruz - Agentes acordonan la zona del crimen - Foto de e-veracruz.mx
Agentes acordonan la zona del crimen - Foto de e-veracruz.mx

Tras arrodillar a madre e hija el asesino dejó el lugar a bordo de una motocicleta

Un sujeto con el rostro cubierto ejecutó de varios impactos de bala a una agente de la Policía Estatal de Veracruz durante la mañana de hoy mientras la mujer llevaba a su hija a la escuela.

El hecho ocurrió en calles de la colonia Héroes Ferrocarrileros en la capital veracruzana, reportado a las autoridades policiales aproximadamente a las 6:40 h, donde quedó tendido el cuerpo de la mujer policía quien fue identificada como Nohemí Ávila Castillo de 30 años de edad, quien se encontraba de descanso.

Colonia Héroes Ferrocarrileros - Foto de Google Maps
Colonia Héroes Ferrocarrileros – Foto de Google Maps

Vecinos de las calles Oriente Siete y Norte Dos solicitaron la presencia de los uniformados al lugar luego de escuchar detonaciones de bala y un vehículo a toda velocidad, además del llanto de una niña.

De acuerdo con las versiones de algunos testigos, la empleada de la Secretaría de Seguridad Pública caminaba con su hija de la mano rumbo a la escuela, al llegar a la esquina de las citadas calles un hombre vestido de negro con el rostro cubierto con un paño de calavera se aproximó a las mujeres.

El cuerpo quedó al pie del altar guadalupano - Foto de formato7.com
El cuerpo quedó al pie del altar guadalupano – Foto de formato7.com

Tras algunos segundos de mediar palabra, el sujeto pidió a la mujer policía y a su hija arrodillarse para luego disparar en varias ocasiones contra la humanidad de la agente, quedando su cuerpo tendido a los pies de un altar guadalupano.

Antes de huir el asesino mencionó aparentemente unas palabras a la niña tras lo cual abordó una motocicleta que ya le esperaba para huir.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para dar apoyo a la mujer y a la niña certificando la muerte de la policía y brindando apoyo a la menor debido a una severa crisis nerviosa.

En tanto que agentes de la Policía Ministerial del Estado, Agentes Municipales y Estatales acordonaron la zona e iniciaron las indagatorias del asesinato de su compañera.

Semefo Xalapa - Foto de e-veracruz.mx
Semefo Xalapa – Foto de e-veracruz.mx

Agentes del Ministerio Público hallaron un casquillo útil y dos más percutidos calibre 9 milímetros, tras concluir las diligencias se ordenó el levantamiento del cadáver para ser trasladado a las instalaciones del Semefo local, donde tras los estudios de ley se hará una ceremonia en la SSP Municipal y se realizarán honores antes del sepelio de la uniformada.

Con Información de Gráfico de Xalapa,Formato7 y El Informador

Matan a policiasspveracruzXalapa
Menú de accesibilidad