Matan a policía en Guanajuato; hay 5 detenidos


Matan a policía en Guanajuato; hay 5 detenidos

Un comando armado habría llegado hasta su domicilio cuando salía hacia su centro de trabajo. Autoridades aseguraron armas y vehículos

La mañana de este miércoles Luis Felipe Hernández, policía segundo en Valle de Santiago, Guanajuato, fue asesinado al salir de su domicilio cuando se disponía a trasladarse a su trabajo.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 6:00 h sobre la calle Los Romero de la colonia Francisco Villa.

Foto de Correo

Versiones de los hechos mencionan que un comando llegó hasta el domicilio del policía en una camioneta marca Ford, cabina y media color guinda con placas de circulación del estado de Guanajuato. Cuando la víctima salía hacia su centro de trabajo fue sorprendido por disparos de arma de fuego, falleciendo en el lugar.

Elementos del Ejército, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Guanajuato y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) montaron un operativo para buscar y localizar a los responsables de la muerte del policía de 27 años.

Tras el operativo se logró la captura de cinco personas, que fueron identificados como Maricela “N”, Jesús “N”, Arturo “N”, José “N” y Víctor “N”, a quienes se les aseguró un arma larga calibre 12, un total de 54 cartuchos para arma larga y corta de distintos calibres, tres cargadores para arma calibre .38 Súper y .45 así como un vehículo Mitsubishi Lancer guinda con placas del estado de Michoacán con reporte de robo, mismo en el que se presume escaparon tras el ilícito.

Foto de SSPE y PGJE

Además aseguraron dos motocicletas de la marca Italika, una guinda y otra gris, ambas también con reporte de robo.

Tanto las personas detenidas como los vehículos y armas aseguradas fueron puestos a disposición de la autoridad para que continúe con el protocolo establecido por ley.

Foto de SSPE y PGJE

Con información de Correo

asesinatoguanajuatopolicía