Minuto a Minuto

Internacional “Hablamos en serio”: ‘Zarina antidrogas’ de EE.UU. advierte cero tolerancia contra políticos que ayuden a cárteles mexicanos
Sara Carter advirtió que la administración Trump "busca más acción" por parte de México para que el CJNG y otros cárteles "rindan cuentas"
Nacional Detienen a 22 personas durante el partido América-Guadalajara
Como parte del dispositivo “Estadio Seguro”, ocho fueron detenidos por presuntamente ofrecer boletos a precios superiores
Nacional Aeroméxico descarta exposición de información financiera de clientes ante presunta venta de base de datos
Aeroméxico puntualizó que pese a la presunta venta de una base de datos, no ha identificado exposición de información financiera de sus clientes
Nacional Detectan posible exposición de datos personales de clientes de Aeroméxico
La Secretaría Anticorrupción detectó la venta de una posible base de datos vinculada a la aerolínea Aeroméxico
Internacional “Es un proyecto de inspiración”: alcalde de NY reconoce las Utopías de CDMX
Mamdani enfatizó que las Utopías son muestra de cómo garantizar dignidad a las personas trabajadoras y asegurar que puedan vivir una vida plena
Matan a policía capitalino en Iztapalapa
Foto de @c4jimenez

Fue asesinado un agente de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cuando intentaba atrapar a delincuentes que habían asaltado a un cuentahabiente este lunes en la alcaldía Iztapalapa.

Lo anterior ocurrió en la esquina de la calle Estrella y Ermita Iztapalapa, colonia San Pablo.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis inició una carpeta de investigación por los delitos de robo, homicidio doloso y lesiones dolosas, luego de que dos hombres asaltaron a un cuentahabiente y durante su huida dispararon a policías que los perseguían; uno de ellos resultó lesionado, pero murió en el hospital, mientras que los imputados resultaron lesionados y fueron trasladados, con custodia,  a un nosocomio público.

El agente asesinado fue identificado como Abel Martínez Pérez, de 34 años de edad, quien ocupaba el nombramiento de Policía Segundo y pertenecía desde hacía 14 años a la SSC capitalina.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PFJ CDMX) comenzó la carpeta de investigación por este hecho.

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín