Minuto a Minuto

Nacional Emite INE catálogo de infracciones para la elección del PJF
El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la emisión del catálogo de infracciones en el marco de la elección del Poder Judicial Federal y, en su caso, para las elecciones extraordinarias que de este deriven, así como las reglas procesales y de actuación en el trámite de procedimientos sancionadores. Dicho documento, el cual busca dar certeza … Continued
Nacional Coparmex prevé desaceleración económica por presiones y amenazas de Donald Trump
La Coparmex expuso que la proyección de crecimiento económico para 2025 es preocupante, con estimaciones tan bajas como el 0.86%
Internacional Trump y su discurso en Davos: Zovatto
Donald Trump habló a los participantes en el Foro de Davos (líderes empresariales y políticos globales), vía teleconferencia
Internacional Guardia Suiza Pontificia celebra su 519º aniversario
La Guardia Suiza funge como un cuerpo de seguridad en el Vaticano y es considerado el Ejército profesional más pequeño y más antiguo del mundo
Nacional Hacienda llama a la Coparmex a consolidar el Plan México
Piden a Coparmex fungir como 'un puente' entre empresarios y gobierno para consolidar el Plan México y desarrollar parques industriales
Matan a hombre en restaurante de plaza Miyana en Polanco
Captura de pantalla/Foro TV

La tarde de este miércoles un hombre fue asesinado al interior de un restaurante ubicado en la plaza Miyana de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Primeros reportes señalan que sujetos con cascos de motociclistas ingresaron a la plaza ubicada en la colonia Granada y dispararon contra un hombre al interior de la sucursal de El Bajío.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se movilizaron al sitio y encontraron a la víctima con varias heridas de arma.

Las autoridades, a través de las cámaras de videovigilancia, realizan labores de investigación para identificar a los agresores y a las personas que acompañaban a la víctima, quienes se retiraron del sitio.

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, la víctima se trata de Jesús Pérez Alvear, exmánager del cantante Gerardo Ortiz. El sujeto presuntamente tenía nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y estaría relacionado con el atentado contra Omar García Harfuch, perpetrado en 2020.

Con información de López-Dóriga Digital