Minuto a Minuto

Nacional Ataques armados dejan un policía muerto y otro herido en Guanajuato
Un policía de Pénjamo murió en tanto que otro oficial de León se encuentra gravemente herido, producto de ataques armados
Nacional Sheinbaum lamenta muerte del escritor Mario Vargas Llosa
La presidenta Sheinbaum reconoció la grandeza que tuvo Mario Vargas Llosa como escritor "más allá de las diferencias políticas"
Sin Categoría Aranceles de Trump pueden devastar a los países pobres sin conseguir lo que él busca: ONU
Una agencia de la ONU apuntó que los "aranceles recíprocos" de Trump pueden devastar a economías en desarrollo y a países menos avanzados
Nacional Recuperan tenis Nike-Louis Vuitton robados de tienda en Polanco; detienen a mujer
En redes sociales se hizo viral el robo del par de tenis Nike-Louis Vuitton de la tienda Gallery de Polanco
Entretenimiento Mario Vargas Llosa en veinte frases
El reconocido escritor Mario Vargas Llosa no dudaba en opinar sobre los más variados temas
Matan a cuatro en Coatzacoalcos, Veracruz
Foto de Jay Rembert para Unsplash

Cuatro muertos dejó un ataque armado ocurrido la tarde de este viernes en un taller mecánico en el estado mexicano de Veracruz, el segundo hecho ocurrido en menos de una semana con un saldo total de siete asesinados.

Sujetos armados irrumpieron en un taller de la colonia Playa Sur del puerto de Coatzacoalcos, ubicado en el sur de la entidad, sobre el Golfo de México, informó la Fiscalía General del Estado.

En el sitio, cuatro personas fueron asesinadas y los sicarios lograron huir, a pesar del fuerte operativo de seguridad implementado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía del Estado de Veracruz informó que comisionó a peritos y elementos de la Policía ministerial para las diligencias correspondientes que esclarezca el motivo y a los posibles responsables.

Se trata del segundo caso de ataque a un taller mecánico ocurrido en menos de una semana en territorio veracruzano, una región históricamente con altos niveles de violencia relacionados con la operación de bandas del narcotráfico.

El miércoles pasado, tres personas murieron y una más quedó herida de gravedad, cuando sujetos armados ingresaron a un taller en el municipio de Perote, región montañosa central. En este caso los delincuentes también lograron huir.

Veracruz ha sufrido los estertores de la violencia relacionada con la operación de carteles de la droga, las cuales diversificaron sus actividades al secuestro, tráfico de migrantes y cobro de piso, es decir la extorsión a docenas de sectores de la sociedad civil.

La organización civil Causa en Común, documentó el año 2024 un total de 72 hechos de extrema violencia con 107 víctimas ocurridos en Veracruz.

Con información de EFE